La noche del 16 de marzo de 1978, unos jóvenes que habían ganado el concurso de talentos Limerick Civic Week decidieron cambiar el nombre de su grupo de música, The Hype y comenzar a llamarse U2. Tres décadas después de aquella decisión, la banda irlandesa sigue despertando pasiones, quizá más que nunca.
Ejemplo de ello es la gira 'U2 360º Tour', que arrasa allá donde va. España no es una excepción en esta locura por Bono y sus chicos ya han arrasado dos ciudades españolas, Barcelona y San Sebastián, con conciertos que abarrotaron el Camp Nou en Barcelona (90.000 espectadores) y el estadio de Anoeta, en San Sebastián (45.000 espectadores).
El show, que preside una pantalla de vídeo cilíndrica de paneles de LED entrelazados de 54 toneladas, repetirá éxito en Sevilla, donde ya se han agotado las entradas de pista del Estadio Olímpico de la ciudad, donde tampoco quedan entradas de butaca. Sólo los más pudientes pueden optar todavía por las zonas VIP, con precios que oscilan entre los 100,50 de los asientos reservados y los 402 de las butacas de palco.
Prueba de la afición que la banda U2 genera es la historia de la pareja de veinteañeros madrileños que desde este lunes esperan ya a las puertas del estadio, en la boca del túnel sur, lugar por el que se accede a la pista, y que, siendo los primeros en llegar, esperarán allí cuatro días para poder ser los primeros en entrar al recinto y garantizarse un lugar de primera fila para ver a la banda irlandesa en el que será su último concierto de la gira en España.
El de Sevilla es uno de los 44 espectáculos que U2 ha programado para esta gira, que ha llenado todos los recintos allá donde ha aterrizado "la garra", como se conoce a la estructura de 46 metros de altura que sostiene la pantalla gigante y conforma el escenario.
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