La UVA acoge desde mañana sendas jornadas sobre Ingeniería Telemática e Innovación Educativa en esta disciplina

La Universidad de Valladolid (UVA) acoge desde mañana hasta el 1 de octubre las IX Jornadas de Ingeniería Telemática y las I Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática, organizadas por la Asociación de Telemática.

La Universidad de Valladolid (UVA) acoge desde mañana hasta el 1 de octubre las IX Jornadas de Ingeniería Telemática y las I Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática, organizadas por la Asociación de Telemática.

Ambas jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez y coinciden en tiempo y espacio con el mayor evento de Investigación, Desarrollo e Innovación en Telecomunicaciones en España, las XX Jornadas de Telecom I+D, que se desarrollan del 27 al 29 de septiembre.

La apertura de las Jornadas de Telemática, a las 13.00 horas a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Luis Miguel Nieto Calzada, se celebrará de forma simultánea a la clausura de la jornadas de Telecomunicaciones, en la que estará presente el presidente ejecutivo de Telefónica I+D, Fernando Fournon.

Dicho acto tendrá lugar tras una mesa redonda en la que bajo el título 'Transferencia Tecnológica y Títulos de grado en el sector de las TIC' participarán, entre otros, Arturo Azcorra, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial-CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ambas actividades compartirán conferencias, mesas redondas y demostraciones y buscan mejorar los lazos entre los diversos actores del sistema I+D+i en el ámbito de la Ingeniería Telemática, informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Futuras ediciones

La asociación organizadora espera que esta iniciativa pueda continuar en el futuro en aras de un mayor avance para la sociedad tanto en épocas de crisis como de crecimiento económico y social, de acuerdo con el lema de esta edición de Telecom 'Compromiso con la sociedad'.

Por otro lado, las I Jornadas de Innovación Educativa en Ingeniería Telemática (JIE) surgen en el contexto de 'Jitel' como una oportunidad de crear un foro de encuentro e intercambio de experiencias entre profesores en relación a las posibilidades de innovación en la docencia de la ingeniería telemática, así como el uso y aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia universitaria, en general, y en la docencia de la telemática, en particular.

Por esta razón, estas jornadas ocupan un espacio propio dentro de este evento, dado el reto de adaptación de los estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. De hecho, la innovación educativa cobra un mayor peso dentro de este ámbito, ya que está directamente ligada con una mayor capacitación de los futuros profesionales de Ingeniería Telemática. Se espera que educación, investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica se den la mano tanto este año como en años posteriores.

En esta edición de Jitel 2010 se han recibido un total de 70 artículos, de los que se han publicado un total de 48 artículos de forma oral, mientras que otras 12 contribuciones se presentan en forma de pósteres. Además se otorgan unos premios que destacan la calidad de algunos artículos. Jitel ha contado con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, Telefónica I+D y la sección española de IEEE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento