La nueva temporada de 'Catarsis' tendrá 12 conciertos de jazz en las 7 bodegas de Logroño y en el Calado de San Gregorio

La nueva temporada de 'Catarsis' tendrá un total de 12 conciertos, centrados en el jazz, que se desarrollarán en las siete bodegas de Logroño -Campo Viejo, Darien, Franco Españolas, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón y Viña Ijalba-, además de en el Calado de San Gregorio. Las actuaciones serán del 2 de octubre al 18 de diciembre.

La nueva temporada de 'Catarsis' tendrá un total de 12 conciertos, centrados en el jazz, que se desarrollarán en las siete bodegas de Logroño -Campo Viejo, Darien, Franco Españolas, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón y Viña Ijalba-, además de en el Calado de San Gregorio. Las actuaciones serán del 2 de octubre al 18 de diciembre.

El gerente de Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez, ha presentado la programación "que se centra en esta ocasión en el jazz, un tipo de música que el año pasado ya se introdujo en el programa, con gran éxito, porque las entradas cuando había estos conciertos se acababan en muy poquito tiempo".

Ha incidido en la introducción del Calado de San Gregorio, "que ya se había hecho en alguna ocasión anterior, y que es un escenario estupendo, con una acústica increíble".

Entre el resto de espacios, ha apuntado las diferencias entre ellos, desde los más pequeños, como Marqués de Vargas, para 30 personas "y en el que siempre hay problemas con localidades que se agotan rápido", hasta los más grandes, para 100 personas, como Campo Viejo, Olarra y Franco Españolas.

"Hay que destacar -ha añadido Jiménez- el esfuerzo tan grande que hacen las bodegas para llevar adelante este ciclo, tanto en facilitar sus espacios, como el personal, e incluso, el vino que se sirve en las cenas".

En este sentido, ha recordado que la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece todos los sábados por la tarde, una actuación en una bodega "excepto en algunas fechas, en las que resulta conveniente no realizarla, por ser festivo".

Entre los participantes, "hay grupos numerosos y también solistas", pero todos ellos "de calidad". Ha recalcado, especialmente, la presencia de los riojanos Biribay Big Band, "que es una banda por la que siempre se despierta bastante expectación".

Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18,45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19 horas, y el concierto se inicia a las 20 horas. A las 21 horas, se sirve el cóctel, y, una hora más tarde, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.

Cuando la actividad tenga lugar en el Calado de San Gregorio, se prescindirá del servicio de autobús, comenzando directamente el concierto a las 20 horas. En caso de ser necesario, la Fundación indica que se pondrá a disposición un vehículo adaptado gratuito bajo solicitud.

Jiménez ha recordado que las entradas se pueden adquirir a 25 euros "el mismo precio de siempre", en la Oficina de Logroño Turismo, mientras que se pueden hacer reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.

El gerente de Logroño Turismo ha resaltado que, en la temporada anterior de 'Catarsis', la correspondiente al verano, han asistido al ciclo casi 500 espectadores "con las entradas agotadas en casi todos los conciertos". Aunque predomina el público riojano, la participación "cada vez procede de más puntos de España", sobre todo vascos y madrileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento