Apple inicia una batalla legal por la utilización comercial de la palabra 'pod'

iPod
Reproductor de música iPod. (APPLE)
  • Otra empresa lanzó un producto llamado Video Pod.
  • Apple asegura que dicho nombre puede causar confusión.
  • Han elaborado un documento de argumentaciones de 873 páginas.

Apple ha iniciado una batalla legal por el uso de la palabra 'pod', al entender que un proyector de imágenes denominado Video Pod, diseñado por la empresa Sector Labs, podría causar "confusión" entre los clientes.

El enfrentamiento entre ambas compañías tuvo su origen en el año 2009

La compañia de Steve Jobs ha elaborado un documento de 873 páginas en el que defiende la "exclusividad" del término para los aparatos iPod, mientras que Sector Labs tendrá que enviar a la oficina de patentes sus argumentaciones a principios del mes de octubre.

Para la abogada de Sector Labs, Ana Christian, la lucha por esta palabra "va más allá de un simple término". "Quiero hacer ver llegar a la máxima audiencia posible que los empresarios y pequeños negocios tienen derecho a usar la lengua inglesa como mejor encaje con sus productos", apuntó a la revista Wired.

El enfrentamiento entre ambas compañías tuvo su origen en el año 2009, fecha en la que salió al mercado Video Pod. No obstante, ésta no es la única que mantiene Apple por el uso de esta palabra, que quiere registrar el término.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/826905/0/apple/palabra/pod/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios