The Garbo hipnotiza con su primer concierto, también para sordos

  • Durante la actuación del grupo del actor Agustín Galiana, una intérprete del lenguaje de signos traducía cada canción.
  • La banda presentó en la sala madrileña Galilelo Galilei su disco de presentación, 'Le secret de ma mère'.
  • Un espectáculo original y divertido que no deja indiferente.
Agustín Galiana es el cantante principal del grupo The Garbo.
Agustín Galiana es el cantante principal del grupo The Garbo.
La Trinchera
Agustín Galiana es el cantante principal del grupo The Garbo.

La sala Galileo Galilei fue testigo anoche de un espectáculo único y original. Agustín Galiana y su grupo, conocidos como The Garbo, presentaron de forma oficial a un selecto público su primer trabajo, Le secret de ma mère. A caballo entre la canción y la interpretación, el espectáculo contó con una intérprete de la lengua de signos española (LSE) que, como una corista más, traducía cada tema compuesto por la banda.

Con un sobrio attrezzo, el escenario apenas contaba con una mesa, unos cojines, varias lámparas y un par de sillas; esta pionera banda consiguió hipnotizar a todos y cada uno de los espectadores que se acercaron a la sala de conciertos madrileña con un espectáculo apto para todo tipo de público, incluso aquellos con dificultades auditivas.

Agustín Galiana, acompañado de un guitarrista, una corista y de Ruth Arroyo, la intérprete de LSE, obsequió a los atentos asistentes sus mejores canciones, que hablan del tiempo, la vida y los sentimientos en tres idiomas diferentes: inglés, francés y castellano. El alicantino, enfundado en una camisa blanca y un discreto pantalón negro, que conjuntó con unos llamativos zapatos rojos de charol y una extravagante pajarita, interpretó con gracia, When I’m Falling in Love, Bon Voyage, Maldito Bendito Dinero, Vamos poco a poco, y el single que da título a su disco, Le secret de ma mère, entre otras.

Una mezcla entre cabaret y pop electrónico, con pequeñas pinceladas de rock, aderezado con una puesta teatral sencilla pero eficaz y unas letras divertidas y sensuales son el explosivo cóctel que convierte la apuesta de Galiana en un espectáculo único.

Y todo empezó como un juego. “Para mí todo esto comenzó como un entretenimiento, un hobby, algunos juegan al tenis o coleccionan cosas, yo componía música en el salón de mi casa”, asegura el actor de 32 años. “Este proyecto surge como una necesidad de que un bien tan preciado como la música llegue a todo el mundo, que sus emociones, historias y sensaciones puedan ser sentidas por cada persona”, continúa.

El resultado final no podía ser más satisfactorio para Galiana. “La verdad es que estoy orgulloso de haber conseguido crear un producto sin la ayuda de una discográfica y con el apoyo de todo mi equipo” afirma el actor, que se define como tal, y no como cantante. “No me limito a poner voz a las letras, yo las interpreto”, admite.

Demostrar que las personas sordas también tienen interés por el mundo de la cultura ha sido siempre otro de los objetivos de la banda. Por ese motivo, el grupo decidió colgar en Internet Le secret de ma mère para su descarga gratuita a cambio de una donación voluntaria. Los fondos que recauden irán destinados a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Esperemos que The Garbo siga el consejo de una de sus canciones y “siga adelante”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento