Murcia acogerá la primera edición de 'Expojamón' para promocionar la gastronomía regional

Se enmarca dentro del convenio entre la Consejería y la Fundación Arte y Gastronomía para la promoción y difusión de la cocina murciana

El consejero de Cultura, Juventud y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha presentado en la mañana del lunes la primera edición de 'Expojamón', primer evento de carácter nacional relacionado con el mundo del jamón, dónde se implicarán todos los profesionales del sector.

En la rueda de prensa donde se ha presentado la cita, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre, también participaron la directora de Adicrea, Yolanda Martínez Pacheco, el director de Comunicación y Proyectos de la Fundación Arte y Gastronomía, José Manuel Iglesias, y el presidente de honor de 'Expojamón 2010', Florencio Sanchidrián, campeón del mundo de corte de jamón.

Muchas son las actividades que recogerá 'Expojamón 2010' en su primera edición. Entre ellas destaca la 'Chaira de Oro', el primer concurso nacional de cortadoras de jamón, avalado con la presencia de Sanchidrián.

Las jornadas contarán además con un foro para profesionales, denominado 'Jamón, jamón', donde se darán cita los diferentes profesionales del medio para participar activamente y promociones sus diferentes productos. Al mismo tiempo, tendrá lugar un seminario en torno al libro blanco del jamón ibérico, que supondrá una hoja de ruta por la que se va a desenvolver el producto en los próximos años.

Dos cursos, uno para profesionales de la hostelería y de la restauración, y otro para estos además de aficionados, junto con la 'Ruta del bocata de jamón', en la que podrán participar todos aquellos locales de restauración que lo deseen, completan la lista de actividades del evento.

Por último, una aproximación a todas aquellas denominaciones de origen que desarrollan el producto fuera de España, bajo el nombre de 'Conociendo los jamones del mundo', sin olvidar 'Jamón para todos', cuyo objetivo principal será incluir a todo el espectro social en la cata y el corte de jamón. Para ello, ofrecerá un curso demostración para personas ciegas que contará con la ayuda de cuchillos guía.

Para Pedro Alberto Cruz "es una suerte que se haya elegido la Región de Murcia como sede de esta primera edición, de un acontecimiento que en los próximos años va a vertebrar todo lo que rodea a la cultura del jamón".

Las sedes de la exposición serán el centro de Cualificación Turística de Murcia y el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento