'Wall Street 2' gusta a la taquilla

  • Fue la más vista en su estreno el pasado fin de semana en EE UU
  • Michael Douglas y Shia LaBeouf son sus protagonistas.
  • A las pantallas españolas llegará el viernes 8 de octubre.
Josh Brolin, el director Oliver Stone, Michael Douglas, Shia LaBeouf y Carey Mulligan.
Josh Brolin, el director Oliver Stone, Michael Douglas, Shia LaBeouf y Carey Mulligan.
Fox
Josh Brolin, el director Oliver Stone, Michael Douglas, Shia LaBeouf y Carey Mulligan.

Hacia años que el director Oliver Stone no conseguía un éxito en la taquilla norteamericana, y lo ha logrado de nuevo con la secuela de su película de 1987 Wall Street: el dinero nunca duerme. El pasado fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, se estrenó en 3.565 salas y se hizo con el primer lugar con 19 millones de dólares - unos 14 millones de euros - recaudados.

La película, que se estrena el viernes 8 de octubre en España, vuelve a tener a Michael Douglas interpretando el personaje de Gordon Gekko, un despiadado depredador del mundo de las finanzas que le valió el Oscar al mejor actor, pero que en esta secuela sale de la cárcel convertido en un hombre distinto y dispuesto a ayudar a un joven broker, interpretado por Shia LaBeouf, en una venganza personal.

A Douglas y LaBeouf le acompañan Carey Mulligan - nominada al Oscar por An Education -, interpretando a la hija de Gekko; los veteranos Susan Sarandon y Frank Langella; y Josh Brolin encarnando en esta ocasión al villano de la película, en un papel que en un principio le fue propuesto a Javier Bardem.

Entre los más recientes largometrajes de Oliver Stone, W (2008) su particular biografía sobre el ex presidente George W. Bush, fracasó en taquilla y en España llegó a estrenarse directamente en televisión y DVD. World Trade Center (2006), se estrenó en tercera posición con 18 millones de dólares en Estados Unidos y alcanzó allí los 70 millones en total.

Y Alejandro Magno (2004), su superproducción de aventuras históricas, fue vapuleada por la crítica y también pinchó en las salas comerciales con unos 34 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Aunque en los mercados internacionales se recuperó en parte obteniendo más de 133.

Búhos y ladrones

A Wall Street: El dinero nunca duerme le ha seguido en el box office estadounidense una esperada película de animación, Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes, aventuras mágicas en torno a un joven búho, estrenada también en 3D y dirigida por Zack Snyder, el realizador de 300 y Watchmen, con 16'3 millones de dólares.

Y la tercera posición ha sido para el thriller The Town (Ciudad de ladrones), dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con 16 millones y 49 recaudados en diez días. En España se estrenarán el 22 y el 29 de octubre respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento