Los sindicatos piden a los padres que no lleven a sus hijos al colegio el día de la huelga

Defienden la labor de los piquetes y dicen que no van a respetar los servicios mínimos que les sean impuestos

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha hecho un "llamamiento serio" a los padres para que no lleven a sus hijos al colegio este miércoles día 29, cuando está convocada la huelga general. Braga ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en Oviedo junto a los secretarios generales de los sindicatos CCOO y USO en Asturias, Antonio Pino y Francisco Baragaño respectivamente.

Los tres dirigentes sindicales han coincidido en resaltar la importancia de que la población secunde la convocatoria para rechazar las medidas del Gobierno, que son "desequilibradoras" e "injustas". Según Rodríguez Braga "no es una huelga para cambiar el Gobierno, sino contra las medidas del Gobierno". Así, ha dicho que el objetivo de la huelga es que el Gobierno "rectifique" en sus medidas y que se recupere la senda de diálogo. Se ha referido a los ataques que están recibiendo los sindicatos y los ha calificado de "cantinelas desmovilizadoras".

Por su parte, Antonio Pino ha dicho que las medidas del Gobierno son las más "agresivas" de toda Europa, salvo Grecia. Se ha mostrado confiado en que la huelga general será un "hecho incontestable" que obligará a José Luis Rodríguez Zapatero a dar "marcha atrás" en sus políticas "regresivas".

También se ha referido a las críticas que han recibido los empresarios, algo que ha relacionado con una campaña que busca "favorecer la dinámica de la resignación". Pero ha señalado que los ciudadanos saben que no pueden estar parados ante lo que está sucediendo.

Mientras, Francisco Baragaño también ha hablado de "campañas mediáticas" que atentan contra las libertades y contra los derechos. Ha dicho que lo único que tienen los trabajadores para defenderse son las organizaciones sindicales de clase, y que por eso se les está atacando. La huelga, según Baragaño, es "más necesaria que nunca" y ha afirmado que "hay que pararlos, porque están lanzados".

Los sindicalistas han argumentado que no valen las "disculpas" de quienes señalan que esta huelga no llega a tiempo o que no va a solucionar nada.

Además, han mostrado su solidaridad a todos los parados y a los "compañeros" del sector de la minería del carbón. "Compartimos su movilización", han explicado. PIQUETES

Rodríguez Braga ha advertido que los sindicatos no van a respetar los servicios mínimos que sean "impuestos" por las Admiinistraciones. Se ha mostrado así partidario de que se alcancen acuerdos "razonables".

Además, los sindicatos han defendido la existencia de piquetes informativos ese día. Han señalado que muchos trabajadores de empresas pequeñas les han pedido que envíen piquetes porque están "coaccionados" por los empresarios bajo "amenazas" incluso de despidos. Antonio Pino ha dicho que los piquetes suponen un "derecho constitucional".

En cualquier caso, los sindicatos han dicho que no le interesa que se produzca una jornada conflictiva porque eso distraería la atención de lo realmente importante, que es la movilización contra las medidas de Zapatero.

Además, han presentado un amplio abanico de apoyos de diferentes organizaciones de la región, comités de empresa y profesionales. En lo que respecta al mundo de la cultura aparecen el grupo musical Los Berrones, el músico Nacho Vegas o el actor, director y dramaturgo, Maxi Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento