Al ministro de Finanzas suizo le entra un ataque de risa hablando en el Parlamento

  • El político estaba respondiendo a una pregunta farragosa.
  • Le entró la risa y se la contagió al resto de los parlamentarios.
  • La causa de su risa, reconoció, era que no comprendía lo que leía.

Una intervención parlamentaria puede ser una rutina tediosa o todo lo contrario, un festival político del humor. A esta última modalidad pertenece la reciente comparecencia del ministro de Finanzas suizo, Hans Rudolf Merz, en el Parlamento del país alpino.

Merz tenía por delante un discurso breve pero muy técnico, nada que en principio hiciera prever  que comenzaría a reírse casi ininterrumpidamente durante más de un minuto. Una risa que contagió al resto de la Cámara y que traspasó fronteras, como informa El Mundo.

Lo que motivo el ataque de risa del ministro fue, como él mismo ha reconocido después de que la que sin duda es su intervención parlamentaria más seguida, el lenguaje burocrático en el que sus asesores escribieron su discurso. Un texto farragoso que ni tan siquiera él mismo, ha dicho, lograba comprender.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/825623/0/ministro/discursos/risas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios