Al ministro de Finanzas suizo le entra un ataque de risa hablando en el Parlamento

  • El político estaba respondiendo a una pregunta farragosa.
  • Le entró la risa y se la contagió al resto de los parlamentarios.
  • La causa de su risa, reconoció, era que no comprendía lo que leía.

Una intervención parlamentaria puede ser una rutina tediosa o todo lo contrario, un festival político del humor. A esta última modalidad pertenece la reciente comparecencia del ministro de Finanzas suizo, Hans Rudolf Merz, en el Parlamento del país alpino.

Merz tenía por delante un discurso breve pero muy técnico, nada que en principio hiciera prever  que comenzaría a reírse casi ininterrumpidamente durante más de un minuto. Una risa que contagió al resto de la Cámara y que traspasó fronteras, como informa El Mundo.

Lo que motivo el ataque de risa del ministro fue, como él mismo ha reconocido después de que la que sin duda es su intervención parlamentaria más seguida, el lenguaje burocrático en el que sus asesores escribieron su discurso. Un texto farragoso que ni tan siquiera él mismo, ha dicho, lograba comprender.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AQUÍ no CLICKES
1
Avatar genérico
AQUÍ no CLICKES, 27.09.2010 - 14.00h

Normal, a mi también me entraría.

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
LAZOPENQUERIADEZP
2
Avatar genérico
LAZOPENQUERIADEZP, 27.09.2010 - 14.08h

Que bueno!

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
kasiorey
3
Avatar de kasiorey
kasiorey, 27.09.2010 - 14.11h

    se tomo la pastillita erronea!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    soyam
    4
    Avatar de soyam
    soyam, 27.09.2010 - 14.17h

      que señor y luego nos quejamos de nuestros politicos ,parece que es norma comun que cualquier imbecil pueda llegar a ministro o presidente en cualquier pais

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser antisuzziatas
      5
      Avatar genérico
      Dice ser antisuzziatas, 27.09.2010 - 14.47h

      en Europa les entra la risa cada vez que ven a ZotePe hablando de las medidas contra la crisis

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      LUK
      6
      Avatar de LUK
      LUK, 27.09.2010 - 15.03h

        y cuando ven a ZP hablar.... tambien les entra la risa!

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Se rien con razón.
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Se rien con razón., 27.09.2010 - 15.05h

        A cualquiera le entra la risa, ellos saben que son los que se echan al bolsillo muchos millones, mientras los borricos pagan impuestos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser over the raimbow
        8
        Avatar genérico
        Dice ser over the raimbow, 27.09.2010 - 16.16h

        Si es que es normal, "el mundo no es de nadie, salvo del viento".

        http://www.youtube.com/watch?v=aB7mwQ-pK64

        Este debe de ser la encarnación de Dorothy del mago de OZ y está al otro lado del arcoiris.

        Si es que no saben lo que escribir sus escritores para que no se les entienda y que se crea la gente que están haciendo algo por el país.

        QUE PUTA VERGÜENZA DE MUNDO.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Jostias Pedrín!
        9
        Avatar genérico
        Jostias Pedrín!, 27.09.2010 - 17.15h

        Se imaginaría en la cola del paro... en cualquier pasi de europa!!!

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        11 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser arrr
        11
        Avatar genérico
        Dice ser arrr, 27.09.2010 - 17.18h

        ¿Chocolate o maría?

        Ya no puede recibir valoraciones 0