Miles de personas protestan contra Bush el día en el que jura su mandato

Miles de personas se han dado cita hoy en Washington para protestar contra la guerra en Irak y rechazar al presidente George W. Bush, en el día en que asume su segundo mandato en la Casa Blanca.
Miles de personas se han desplazado a Washington para protestar contra Bush
Miles de personas se han desplazado a Washington para protestar contra Bush
Paul/AFP Photo
Miles de personas se han desplazado a Washington para protestar contra Bush

A gritos de «paremos la guerra» y «llevémonos la Casa Blanca», los manifestantes se concentraron en diversos puntos de la ciudad para marchar hacia la ruta del desfile inaugural y abarrotaron algunos de los puntos de registro establecidos por la policía.

A su lado reposaban en un parque de Washington cientos de ataúdes de cartón cubiertos de banderas estadounidenses que representaban los muertos en Irak.

Los manifestantes, como los seguidores de Bush, han acudido de todo el país, y sus huestes se han nutrido del ambiente favorable de la ciudad de Washington, un 90 por ciento de cuyos electores votaron por el senador demócrata John Kerry en las elecciones.

Se espera que éste sea el mayor acto de protesta durante la investidura de un presidente de Estados Unidos en las últimas décadas. No obstante, las extraordinarias medidas de seguridad hacen muy dudoso que la situación se escape del control de la policía.

Miles de agentes se han desplegado en perímetros concéntricos alrededor del Congreso, la Casa Blanca y la ruta del desfile, que recorre los tres kilómetros que separan ambos edificios.

La policía ha cortado al tráfico cien manzanas del centro de la ciudad, ha atravesado autobuses en las vías principales y ha sometido a los manifestantes y a los visitantes a registros exhaustivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento