El Plan Localidad del Gobierno de Aragón impulsa las Cartas de Servicios de las entidades locales

El Plan Localidad del Gobierno de Aragón impulsa las Cartas de Servicios de las entidades locales con el objetivo de mejorarlos y facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos.

El Plan Localidad del Gobierno de Aragón impulsa las Cartas de Servicios de las entidades locales con el objetivo de mejorarlos y facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos.

Este Plan del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Administración Local, está ayudando a los municipios y a las comarcas a adaptarse a las demandas de la sociedad actual y las exigencias de sus habitantes.

Por ello, con la finalidad de asumir un compromiso escrito de calidad en los servicios que se ofrecen, se ha puesto en marcha la realización de Cartas de Servicios.

Se trata de instrumentos a través de los que se informa a los ciudadanos de todos los servicios que presta la entidad local en las distintas áreas. De esta manera se gana en transparencia y, al mismo tiempo, el municipio o comarca se compromete públicamente a mantener unos determinados niveles de calidad y a responder así a la creciente demanda y exigencias de sus habitantes.

Hasta el momento municipios como Albalate del Arzobispo, Monreal del Campo, Alloza, Maleján o las Comarcas de Sobrarbe, Tarazona y el Moncayo, Aranda, Gúdar-Javalambre, Cinco Villas o Bajo Aragón, en el marco del Plan Localidad, se han convertido en pioneros en nuestra Comunidad en esta materia, al manifestar de forma expresa, a través de las Cartas de Servicios, su voluntad de trabajar para que sus habitantes estén cada día más satisfechos con la atención recibida.

Por ello, con estas Cartas se establecen indicadores objetivos para controlar el buen servicio que se presta, al mismo tiempo que se crean cauces de participación para que los usuarios puedan opinar sobre estas prestaciones.

A partir de ahí la entidad local puede modificar sus servicios a través de las sugerencias, quejas o propuestas de los beneficiarios, puesto que estas Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente por los gestores de estas entidades.

Además, estas Cartas son aprobadas por los plenos de las entidades locales con el máximo consenso y unanimidad con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la inquietud de la Administración Local de Aragón para lograr le eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos, finalidad que persigue también el Plan Localidad para logar una administración moderna y sobre todo adaptada al ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento