Wikipedia lanza una herramienta que permitirá puntuar los artículos

  • Cualquier usuario podrá puntuar diferentes aspectos de un artículo.
  • Se puntuarán las fuentes, su neutralidad y la legibilidad del artículo.
  • El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de lo publicado.
Captura de la página web de Wikipedia.
Captura de la página web de Wikipedia.
AGENCIAS
Captura de la página web de Wikipedia.

La enciclopedia Wikipedia ha lanzado una nueva herramienta en la que los usuarios podrán puntuar, de uno a cinco, diferentes aspectos de un artículo publicado en su web. Esta herramienta permitirá puntuar la calidad de las fuentes recurridas, su neutralidad, si la información es completa y la legibilidad de la misma.

"Esperamos que la herramienta de votación sea una manera de incrementar la participación del lector mediante la participación a través de los comentarios de los usuarios. La herramienta también proporcionará a los editores una manera fácil de ver cuando un artículo suyo necesita ser mejorado", explicó Alolita Sharma, ingeniera de la Fundación Wikimedia.

"El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los artículos de interés público. Comparando las normas de autoevaluación, la opinión solicitada a expertos externos y comentarios de los lectores en el artículo, proporcionaremos a la comunidad una mejor comprensión de las fortalezas y limitaciones de cada sistema", añadió Sharma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento