El guitarrista Tomatito estrena este sábado 'Luz de guía' en el Maestranza, dentro de la Bienal

El Hotel Triana acogerá la Noche de Extremadura. Flamenco', una muestra de la creación flamenca extremeña
Tomatito presenta 'Luz de guía' en el Teatro de la Maestranza
Tomatito presenta 'Luz de guía' en el Teatro de la Maestranza
BIENAL DE FLAMENCO/CHARO RAMOS
Tomatito presenta 'Luz de guía' en el Teatro de la Maestranza

El guitarrista Tomatito llegará este sábado 25 de septiembre al Teatro Maestranza, a partir de las 20,30 horas, para presentar su espectáculo 'Luz de guía. El destello eterno', una actuación que se enmarca dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla que se desarrollará en la capital andaluza hasta el próximo 9 de octubre.

Así, el artista almeriense presenta su nuevo espectáculo, patrocinado en exclusiva por Gas Natural Fenosa, donde tocará temas inéditos y con el que pretende compartir, una vez más, la intangible magia, el ritmo cautivador y el poder emotivo del flamenco como sólo él sabe hacerlo.

Tras la desaparición del legendario Camarón de la Isla, Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.

Por otra parte, el Hotel Triana acogerá a partir de las 23,30 horas 'Noche de Extremadura. Flamenco', una muestra de la creación flamenca extremeña. Este espectáculo pondrá sobre el escenario los estilos creados por los cantaores extremeños o acuñados en esta tierra, cantados por extremeños de hoy.

Así, los fandangos de Manuel Infantes Martín Niño de Fregenal interpretados por Pedro Cintas; los estilos de José Salazar Molina Porrinas de Badajoz interpretados por Miguel de Tena; el bello fandango de José Pérez Guzmán y Urzáis Pérez de Guzmán interpretado por Esther Merino; o la taranta de 'El Molinero' de José Gallardo interpretada por Pedro Peralta.

Además, se podrá escuchar la colombiana de José Gallardo Ponce 'Pepe el Molinero', llamado El Rey de las Colombianas, interpretada por Raquel Cantero. Y como no, los tangos de La Picurriña, tangos portugueses, tangos extremeños de José Salazar Molina Porrinas de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento