Facebook abre el telón en Nueva York

  • La biografía del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, 'The social network' abre el Festival de Cine de Nueva York.
  • Es una de las películas más esperadas del año.
  • La dirige David Fincher y la protagonizan los actores Jesse Eisenberg y Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en una imagen de archivo.
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en una imagen de archivo.
EP
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, en una imagen de archivo.

El esperado filme The social network, centrado en la vida del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, abre hoy la 48 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF).

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, The social network es una de las películas más esperadas del año después de haber generado gran expectación por su retrato de ese estudiante de la universidad de Harvard que una noche de hace siete años revolucionó el mundo de las comunicaciones.

La película, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de octubre, muestra que "no puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos", y en palabras del director del festival, Richard Peña, "es una de esas películas excepcionalmente difíciles de encontrar porque capturan perfectamente el espíritu de su tiempo".

Otro de los platos fuertes del festival es La tempestad, la película seleccionada para ser la pieza central del certamen y dirigida por la afamada directora Julie Taymor, quien ya conquistó a la crítica con películas como Frida (2002) o Across the universe (2007).

The tempest, una adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare, está protagonizada por la ganadora del Óscar Helen Mirren, quien encarna a 'Próspera', la reina de una isla mágica en esta "excitante mezcla de romance, tragedia y fantasía".

El Festival de Cine de Nueva York cerrará el certamen con el thriller sobrenatural Hereafter, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Clint Eastwood, su última película como director y su cuarta participación en el festival neoyorquino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento