El mejor aeropuerto del mundo está en Singapur y tiene gimnasio y piscina

  • Los 'World Airport Awards' se entregan desde hace una década.
  • Los aeródromos asiáticos copan las primeras posiciones del ranking.
  • Los aeropuertos de Madrid y Barcelona no figuran entre los 25 mejores.

El aeropuerto Changi, ubicado a 20 kilómetros de Singapur, se ha impuesto en el World Airport Award 2010. Para designar al vencedor de este prestigioso certamen, que acaba de cumplir una década de existencia, la consultora Skytrax ha recabado la opinión de 9,8 millones de viajeros y usuarios de 210 aeródromos de los cinco continentes.

Los encuestados tuvieron que puntuar 39 servicios diferentes de los aeropuertos participantes: tiempo de tránsito, control de seguridad, zonas de ocio, comodidad de las salas de espera, eficiencia en la recogida de equipaje, check-in

<p>Aeropuerto</p>Changi destacó especialmente por sus instalaciones de ocio y servicios gratuitos. No es para menos. Mientras aguardan la salida de su vuelo, los usuarios del aeropuerto más importante del sureste asiático pueden acudir al gimnasio para hacer deporte o darse un baño en la piscina; disfrutar de un masaje o bajar a la capital de la República de Singapur en un autobús gratuito. Acceder a Internet o ver una película en el cine son otras interesantes opciones sin coste adicional.

La segunda y tercera posición del ranking también están ocupadas por aeródromos asiáticos, Incheon, en Seúl, y el aeropuerto internacional de Hong Kong, respectivamente. El primero sobresalió en la categoría que analiza el tiempo de tránsito, mientras que el segundo cuenta con los mejores aseos y disfruta de una variada oferta gastronómica.

El mejor aeropuerto de Europa y cuarto del mundo es el de Munich, por el tiempo de tránsito, la oferta de ocio y las posibilidades culinarias. En cuanto a los principales aeropuertos españoles, Madrid Barajas se alzó con el segundo puesto en la categoría de mejor aeródromo de Europa del Sur, tras Estambul, y Barcelona con la tercera. Ninguna de las dos infraestructuras españolas está considerada entre las 25 mejores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento