Chevrolet Captiva, más potencia

  • El 2011 va a ser decisivo para el futuro de Chevrolet.
  • La marca perteneciente a GM está dispuesta a renovar su gama casi por completo y acercarse a segmentos más elevados dentro del mercado.
  • Una de las 4 apuestas que llevan al Salón de París es el Chevrolet Captiva, que estrenará nuevo interior y más opciones de motores.
Chevrolet Captiva.
Chevrolet Captiva.
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Chevrolet Captiva.

El Captiva es el hermano gemelo del Opel Antara, ambos modelos SUV de 5 o 7 plazas cuya intención es ofrecer una alternativa a modelos como el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX. El lanzamiento en Europa del nuevo modelo está programado para la primavera de 2011, después de presentarse junto al nuevo Orlando en el Salón de París 2010.

Leds y nueva iluminación interior

Existen pocos facelift hoy en día en el que no se incluya un sistema de iluminación diurna por LEDs. El Captiva no es menos, y además de esto, lucirá nuevos elementos en el frontal, como la parrilla doble más grande que en el modelo anterior, el capó rediseñado o los pasos de rueda ligeramente más grandes, dentro de los cuales se mostrarán las 17, 18 y 19 pulgadas.

Chevrolet CaptivaDe puertas hacia dentro, lo más llamativo del nuevo Captiva será la nueva retroiluminación para el salpicadero, que será de color azul y que ya ha sido incorporada a otros modelos de Chevrolet. Otros omponentes, como el material para los asientos, será de mayor calidad que en la generación anterior.

Sobre el equipamiento, el nuevo Captiva incluirá la función Hill Start Assist, que evita el retroceso al arrancar en cuestas, y un freno de mano eléctrico que libera espacio en la consola central, y que incluye dos soportes para vasos de hasta un litro. El resto de novedades pasa por un sistema de audio (que incluye entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth) y un navegador opcional con pantalla táctil y cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Bajo el capó

Chevrolet afirma que ha realizado una puesta a punto en general del nuevo Captiva para ganar estabilidad en el paso por curva y para corregir los balanceos de la carrocería en apoyo. No obstante, todavía se desconocen los detalles que han protagonizado esa mejora en la dinámica.

Por otra parte, y aunque la base del nuevo Captiva siga siendo la misma (puesto que la plataforma derivará del modelo actual), se estrenarán cuatro nuevos motores y una transmisión automática de seis velocidades. La gama de propulsores estará compuesta por dos de gasolina y dos diesel turboalimentados con potencias de entre 163 y 258 cv.

El plato fuerte será sin duda la llegada del nuevo motor de gasolina V6 de 3 litros y 258cv con inyección directa y sincronización variable de válvulas. Además, los nuevos motores turbodiésel de conducto común de 2,2litros estarán disponibles con 163 o 184cv. Para cerrar esta nueva oferta, se puede elegir el modelo de gasolina con doble árbol de levas de 2,4litros con sincronización variable de válvulas, que ofrece 171cv. Tanto los modelos turbodiésel de 2,2 litros como el motor de gasolina de 2,4litros se pueden configurar con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

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