«Guau, hasta el año que viene»

«Guau, hasta el año que viene»

«Guau, hasta el año que viene»
El párroco Agustín Moreno en el momento de la bendición ayer en Almodóvar del Río. (Sofía Moreno)
Ampliar
El párroco de la localidad, Agustín Moreno, bedijo ayer a decenas de animales.
Bendición de mascotas en Almodóvar del Río: ¿Quién dijo que las mascotas que tenemos en casa no tienen alma? Nos acompañan, nos esperan pacientemente y tradicionalmente nos han ayudado a realizar muchas labores. Por eso son muchos los municipios que celebran la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales y mascotas. Es el caso de Almodóvar del Río, donde la iglesia de la Inmaculada Concepción acogió ayer por la tarde la bendición de los animales de la localidad.

Gentes de todas las edades acudieron a la cita acompañados de sus mascotas. Perros, gatos y hasta caballos se reunieron a las puertas del templo para recibir agua bendita de manos del párroco, Agustín Moreno.

En su discurso, interrumpido a cada momento por los ladridos de los perros, se recordó el papel que los animales han jugado en la historia, con episodios tan significativos de la Biblia como la historia del arca de Noé, y su relación con San Antonio Abad, también conocido en algunos pueblos como San Antón.

Las mascotas fueron pasando una a una para que les echaran el agua bendecida. Al final, el cura Agustín se despidió de la curiosa feligresía diciendo: «Guau, guau, adiós... Hasta el año que viene».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/82397/0/hasta/viene/Guau/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios