Bulnes tendrá conexión a Internet por ADSL a partir de noviembre

El Gobierno del Principado ha invertido más de 742.000 euros en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cabrales. La partida ha permitido aumentar el acceso a la banda ancha en el concejo y facilitará la llegada de Internet por ADSL a Bulnes a partir de noviembre.

El Gobierno del Principado ha invertido más de 742.000 euros en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Cabrales. La partida ha permitido aumentar el acceso a la banda ancha en el concejo y facilitará la llegada de Internet por ADSL a Bulnes a partir de noviembre.

El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez, acompañado por el alcalde de Cabrales, José Antonio Pérez, ha visitado este viernes el Ateneo de Arenas de Cabrales para inaugurar la Exposición Fotográfica "Memoria Digital de Asturias" e informar sobre las inversiones en materia de telecomunicaciones realizadas en el concejo.

El Principado extenderá el acceso a la banda ancha en Bulnes a través de una subvención a Telefónica de 197.646, que ofrecerá sus servicios a través de la tecnología ADSL, permitiendo navegar a una velocidad de hasta 6 Mb, sin límites de descarga y con tarifas planas mensuales. El servicio estará disponible a partir del próximo mes de noviembre.

Estas subvenciones a operadores permitirán la llegada de la banda ancha a localidades que de otro modo no recibirían el servicio, por no resultarles rentables a los operadores privados, y ya ha logrando que Asturias se sitúe 2,5 puntos por encima de la media nacional al conseguir que el 56 por ciento de los hogares estén conectados a Internet.

Por otra parte, el Gobierno ha empleado 525.309 euros en llevar la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) al 33,6 por ciento de la población del concejo de Cabrales; ha concedido 40 ayudas para la adquisición de ordenadores y/o conexiones a Internet a jóvenes cabraliegos a través del proyecto "Hogar TIC" y ha aprobado nueve subvenciones para la instalación de Internet por satélite, lo que implica una inversión de 2.700 euros.

"Podemos garantizar la cobertura al último rincón, porque allí donde no llega ninguna otra tecnología llega el satélite, que además está subvencionado por el Principado y que permite alcanzar velocidades de hasta 3,6 Mb", ha señalado Pérez Cueto.

La exposición itinerante "Memoria Digital de Asturias" es un proyecto del Gobierno del Principado que lleva a cabo la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y que comenzó su andadura en Colunga el pasado 27 de Agosto, continuando su paso por otros 16 concejos asturianos: Caso, Grado, Pravia, Cabrales, Gozón, Caravia, Peñamellera Baja, Siero, Proaza, Candamo, Salas, Corvera, Carreño, Las Regueras, Villanueva de Oscos y Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento