500 colectivos formarán los nuevos consejos de distrito

Representarán a los cordobeses en este paso previo para el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
Hasta 500 colectivos están llamados a participar la próxima semana en la renovación de los miembros de los Consejos de Distrito para ponerse manos a la obra en la redacción del futuro Reglamento de Participación Ciudadana, pues el que está en vigor desde 1986 se ha quedado un poco anticuado y hay cuestiones que deben actualizarse.Así, la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Inés Fontiveros, explicó que de este montante destacan las 110 asociaciones de vecinos, 91 Ampas y 86 peñas, aunque hay otros colectivos importantes, como los que luchan contra la droga o los ecologistas, entre otros.

Los organismos vecinales tendrán que presentar antes del 23 de enero un certificado sellado y firmado por sus secretarios con los nombres de sus representantes y suplentes en cada consejo. Del 26 al 25 se reunirán los colectivos sectoriales en los centros cívicos para designar a sus representantes también. Por su parte, las seis barriadas periféricas realizarán el mismo proceso en la primera semana de febrero por falta de personal para llevar a cabo estas reuniones.

Un documento «clave»

Una vez que todos los consejos estén formalizados comenzarán a trabajar en el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que el Ayuntamiento prevé aprobar definitivamente en octubre y que sustituirá al ahora vigente, de 1986. Este proceso es «clave» en la reforma del Reglamento, ya que los Consejos de Distrito cuentan con representación «de todos los ámbitos, lo que supone profundizar más en la participación», explicó Fontiveros, quien añadió que el equipo de Gobierno municipal ya trabaja en el documento base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento