El buque 'Galicia' libera a un pesquero de Kenia y captura a cuatro piratas

  • El buque sospechó de la embarcación porque su radar estaba parado.
  • Fue la tripulación quien alertó de la presencia de los piratas.
  • El resto de piratas huyeron momentos antes de ser interceptados.
El pesquero 'Dhow'.
El pesquero 'Dhow'.
MINISTERIO DE DEFENSA DE ESPAÑA
El pesquero 'Dhow'.

El buque Galicia liberó este viernes a un pesquero de Kenia secuestrado en aguas somalíes, en una operación en la que han sido capturados cuatro piratas, según informó el Ministerio de Defensa.

La operación se inició cuando el buque de la Armada española, que participa en la misión Atalanta de la UE contra la piratería en aguas de Somalia, detectó el radar parado del barco secuestrado.

Acto seguido, los militares españoles procedieron a investigarlo y comprobaron que a bordo de un pesquero de Kenia, tipo Dhow, se observaban a varias personas haciendo señales para llamar la atención.

Entonces, el Galicia registró el Dhow, momento en que la tripulación alertó de la presencia de cuatro piratas a bordo, que reconocieron su condición y fueron detenidos sin oponer resistencia, informa Defensa en un comunicado.

Según los testimonios de los diez tripulantes liberados, poco antes de ser interceptados un esquife había abandonado el barco con el resto de piratas, armas y munición.

Buscan a los huidos

Los diez pescadores del barco secuestrado y los cuatro piratas fueron trasladados al Galicia, a la espera de recibir instrucciones por parte del comandante de la Operación Atalanta.

Por otra parte, un helicóptero del buque intentó localizar al esquife huido con el resto de los piratas y las armas.

El pasado miércoles, el Galicia interceptó tres embarcaciones dispuestas a cometer actos de piratería, con once tripulantes a bordo que quedaron libres y se trasladaron a la costa somalí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento