Telecinco dice que la justicia les permite sostener su demanda contra YouTube

  • Aseguran que están satisfechos con la sentencia.
  • Han presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Telecinco considera que la Justicia "da luz verde" a la cadena para mantener su demanda contra YouTube en la Audiencia Provincial de Madrid y que le da "la razón en la necesidad imperiosa de defender sus derechos de propiedad intelectual".

Google, propietaria de YouTube, informaba el jueves a través de un comunicado de que el juzgado mercantil número 7 de Madrid ha desestimado una demanda de Telecinco contra el servicio de vídeos en Internet, al considerar la cadena que la publicación de contenidos suyos en dicho servicio atentaba contra sus derechos de propiedad intelectual.

La sentencia, según Google, reconoce que el servicio de vídeos en Internet es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por lo tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios.

En la sentencia se afirma, informó Google, que "YouTube no es un proveedor de contenidos y, por tanto, no tiene la obligación de controlar "ex ante" la ilicitud de aquellos que se alojen en su sitio web; su única obligación -añade la resolución judicial- es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos".

Telecinco entiende, según informa en un comunicado, que el juzgado le da la razón a la hora de defender sus derechos de propiedad intelectual, de ahí que manifieste su "satisfacción" por el contenido de la sentencia, al tiempo que reafirma "su decisión de defenderse de los ataques contra sus derechos de propiedad intelectual con todos los recursos a su alcance".

"La argumentación de la sentencia del juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid -destaca la cadena- supone una decisiva luz verde para el recurso de apelación ya presentado por Telecinco ante la Audiencia Provincial de Madrid" en el juicio que sigue contra YouTube. En opinión de Telecinco, "el juez evita tomar una decisión que hubiera puesto en jaque el negocio nacional e incluso internacional de YouTube y su propietario Google".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento