El Centro de Arte Caja de Burgos cierra 2010 con un bloque expositivo sobre el arte en la sociedad actual

La directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, presentó hoy en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) el último bloque expositivo de 2010 que incide en la influencia del arte en la sociedad actual.

La directora de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, Rosa Pérez, presentó hoy en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) el último bloque expositivo de 2010 que incide en la influencia del arte en la sociedad actual.

El bloque expositivo, que se prolongará hasta el nueve de enero de 2011, incluye cuatro nuevas propuestas de los artistas Jacco Olivier, José María Guijarro, Javier Arce y Javier Calleja.

Por un lado, el CAB acoge las video pinturas del pintor holandés Jacco Olivier, que bajo el título 'Cuadros animados' explora las potencialidades del cine aplicadas a la pintura, así como el vídeo compuesto por fotografías de paisajes rurales y una instalación de 115 sillas de madera, obra del manchego José María Guijarro.

Por otra parte, se muestran las obras del malagueño Javier Calleja, que presenta en el espacio 'Cuatro paredes' una profundización artística sobre la ocupación del espacio.

El bloque se completa con una reflexión lúdica y crítica sobre la evolución del arte en la sociedad actual que plantea el cántabro Javier Arce.

El holandés Jacco Olivier es un artista holandés que explora desde hace años las potencialidades del cine aplicadas a la pintura, mediante un trabajo minucioso que pasa por la reelaboración continua del lienzo y la plasmación fotográfica de cada pequeña mutación de la composición pictórica.

Por su parte, el manchego José María Guijarro ha plasmado a lo largo de su trayectoria sus ideas y bocetos en múltiples soportes y defiende la teoría de que en el arte, como en la vida, el reto consiste en "intentar y fracasar, fracasar cada vez mejor".

El cántabro Javier Arce se encuentra a medio camino entre la carga crítica y el juego y plasma en su obra un ambiente irónico que pretende hacer una profunda reflexión sobre la evolución del arte en la sociedad moderna.

Finalmente, el malagueño Javier Calleja aboga por el arte surrealista y las compasiones caóticas que buscan una reacción del espectador y suponen una propuesta "divertida" y una profundización del mundo del arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento