Siemens estudia trasladar su centro de renovables de Madrid a Cornellà

  • El traslado se realizaría de aquí a un año y medio.
  • Siemens tomará la decisión una vez que el Govern resuelva el concurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario

Siemens estudia trasladar de Madrid a Cornellà de Llobregat (Barcelona) su centro de energías renovables de aquí a un año o año y medio, según han confirmado fuentes de la multinacional alemana. La compañía no ha concretado el número de puestos de trabajo ni la inversión que conllevaría el proyecto.

Según publica Expansión, el traslado se enmarca en las propuestas que Siemens ha incluido en el plan industrial vinculado al concurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) de energía eólica, convocado por la Generalitat y que supone la puesta en funcionamiento de 769 megavatios (MW), con una inversión de 1.200 millones de euros por parte de los promotores.

Una vez el Govern resuelva el concurso -que será antes de las elecciones catalanas del 28 de noviembre-, Siemens decidirá sobre seguro si realiza el traslado del centro eólico de Madrid a Cornellà, donde se ampliaría con una instalación de mantenimiento de turbinas de vapor.

Siemens no se ha presentado como promotor al concurso de la Generalitat -a diferencia de Alstom o Gamesa-, por lo que la multinacional puede fabricar aerogeneradores para otros consorcios.

De momento, la compañía alemana ha firmado un preacuerdo con Eissl -empresa participada por Copcisa y Banco Sabadell- para impulsar las ZDP. Iberdrola, Acciona, Enel, ACS y FCC también se presentan como empresas candidatas.

http://www.expansion.com/
Mostrar comentarios

Códigos Descuento