Hoteles de diseño para huéspedes exigentes

  • Los viajeros, cada vez más exigentes, quieren alojarseen lugares únicos.
  • En la capital alemana encontramos el Schlosshotel, que sobresale por sus amplios espacios y su decidida apuesta por el arte y el diseño.
  • En Madrid se sitúa el Hotel Silken Puerta América, un cinco estrellas diseñado por Jean Nouvel y Norman Foster, entre otros.
Ubicado en una antigua estación de ferrocarril de Milán, Maison Moschino es un hotel 'boutique' de lujo.
Ubicado en una antigua estación de ferrocarril de Milán, Maison Moschino es un hotel 'boutique' de lujo.
Ubicado en una antigua estación de ferrocarril de Milán, Maison Moschino es un hotel 'boutique' de lujo.

Los hoteles de diseño se extienden por la ciudades a un ritmo imparable. Los viajeros, cada vez más exigentes, buscan para alojarse lugares únicos, convirtiendo esta tendencia en una moda de alcance global. Hay ejemplos para todos los gustos: minimalistas, eclécticos, de autor, asociados a una marca conocida... Empezamos nuestro recorrido en el Hotel Silken Puerta América de Madrid. Este nuevo referente arquitectónico se emplaza al lado de una de las construcciones más emblemáticas de la capital, el edificio Torres Blancas, obra del prestigioso arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza.

<p>Hotel Silken Puerta América</p>La peculiaridad más importante de este establecimiento de cinco estrellas es un eclecticismo, fruto de la participación de 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseño del mundo, originarios de 13 países. Jean Nouvel, Arata Isozaki, David Chipperfield, Norman Foster, Zaha Hadid o el catalán Mariscal son algunas de las luminarias que se han encargado del diseño de sus 13 plantas, que se pueden visitar con guía. En el ático encontramos uno de los grandes valores del hotel, el Skynight Bar, una atalaya desde la que se puede divisar buena parte de la ciudad mientras disfrutamos de un cóctel amenizado con música.

Camper, marca de calzado que siempre ha apostado por la creatividad y el diseño bien entendido, entró en el negocio hotelero con el establecimiento Casa Camper, inaugurado en el barcelonés barrio de Raval en 2005. “El tipo de huésped que recibimos aquí es gente que ha viajado mucho, con alto nivel cultural y que busca el lujo en otras cosas. Aprecia el diseño industrial, pero no necesita el candelabro en la entrada y las flores al llegar”, explica Susana Marín, directora del hotel, en una entrevista publicada recientemente. Para su segunda incursión en el negocio turístico, la enseña mallorquina eligió Berlín, otra ciudad que, al igual que la capital catalana, se asocia inmediatamente con el diseño más actual.

También en la capital alemana, encontramos el Schlosshotel, que sobresale por sus amplios espacios, su decidida apuesta por el arte y el diseño y su bucólico emplazamiento, en medio del bosque de Grunewald. Las 53 habitaciones son completamente diferentes y están equipadas con equipos de alta tecnología.

<p>Hotel de lujo</p>Otra marca de prestigio internacional que se ha adentrado en el sector hace poco es la italiana Moschino. Ubicado en una antigua estación de ferrocarril de Milán, Maison Moschino es un hotel boutique de lujo. Además de los servicios propios de un establecimiento de sus características, cuenta con una sala de exposiciones de la marca italiana y ofrece la posibilidad de contratar a personal shoppers o reservar recorridos personalizados por la ciudad.

Cerramos nuestro paseo virtual por varios de los mejores hoteles de diseño en Galway, localidad situada en la costa oeste de Irlanda. El Hotel G Galway, único establecimiento de cinco estrellas de la zona, fue diseñado por el prestigioso sombrerero Philip Treacy, famoso por ser uno de los favoritos de la protagonista de la serie Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker. El G combina los interiores dramáticos ideados por Treacy con un servicio personalizado, mezcla que lo convierte en uno de los cinco estrellas más reputados del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento