Versión impresa

Tricicle, Música Rusa y espectáculos infantiles completan la programación teatral otoño 2010 de San Pedro del Pinatar

Tricicle, Música Rusa y espectáculos infantiles completan la programación teatral otoño 2010 de San Pedro del Pinatar, que se representará en el Teatro Cine Moderno, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Tricicle, Música Rusa y espectáculos infantiles completan la programación teatral otoño 2010 de San Pedro del Pinatar, que se representará en el Teatro Cine Moderno, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

"Hemos administrado los recursos de la concejalía de Cultura para optimizar los resultados y conseguir una programación de calidad en la que participasen las mejores compañías de la Región y las escuelas de teatro, música y folklore del municipio", según informó el edil de Cultura, Marcos David Gracia.

El concejal explicó que, si bien en 2007 la Concejalía disponía de un presupuesto de 560.000 euros en programación cultural, en 2009 "ha tenido 470.000 que ha gestionado de forma que los espectáculos mantuvieran la calidad y se incrementaran en cantidad".

El director del Taller de Teatro Municipal, Pedro Segura, ha presentado la obra 'Josefina, una historia diferente' que abrirá la programación el 8 de octubre, y que explora los recuerdos de la viuda del poeta Miguel Hernández y "desde su cabeza, guioniza un espectáculo musicado por Salvador Martínez".

Tras él, el director de la Compañía de teatro murciana La Ruta, Juan Pedro Campoy, ha prometido una noche de diversión y entretenimiento el 29 de octubre, "gracias a la torpeza y los desatinos de una compañía de actores que intentan sacar adelante "La comedia de los Errores", de Shakespeare".

Por último, el director de Alquibla, Antonio Saura, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de 'Las reinas del Orinoco', una historia de amistad y amor entre dos mujeres, artistas de tercera, que será interpretada en San Pedro del Pinatar el 10 de diciembre para "mostrar un viaje a la deriva que no es más que una metáfora del viaje de la vida".

La programación se completa con '100% Tricicle', el 15 de octubre, la reflexión sobre el peso de la soledad de la obra 'Silencios' interpretada por la Compañía Ferroviaria el 19 de noviembre, y la noche de humos, ya clásica, 'Late Comedy 5'.

La música tendrá su lugar el 5 de noviembre, en esta ocasión desde Rusia, con una noche de arias, baladas y canciones típicas acompañadas por el inconfundible sonido de la balalaica. El día 6 del mismo mes, Fraskito cantará a Miguel Hernández y la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, ofrecerá, el 3 de diciembre, un concierto de cine y el 17, volverán a deleitarnos con el tradicional 'Concierto de Navidad'.

Para los más pequeños, se han preparado espectáculos como 'El viaje de Nanuk', que se representará el 27 de noviembre, el 11 de diciembre la Peña el Caldero y el grupo de Coros y Danzas El Pinar, nos desvelaran 'la verdadera historia de Caperucita Roja', y el día 18 nos invitarán a la fábrica de juguetes de 'Papa Noel en el Polo Norte'.

Finalmente, el 26 de diciembre, el Taller de Teatro Municipal cierra la programación teatral de otoño con la comedia musical, "El diluvio que viene".

Las entradas, cuyos precios populares oscilan entre los 2 y los 15 euros, se pueden adquirir en el Teatro Cine Moderno o a través de ServiCAM.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/823146/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios