Una exposición del sevillano Rubén Belloso abre la temporada de la Sala María Nieves Martín de Villafranca de los Barros

La exposición del sevillano Rubén Belloso titulada 'La mirada que es mirada', compuesta de cuadros hiperrealistas, inaugurará este sábado, día 25, la nueva temporada artística de la Sala Taller María Nieves Martín de Villafranca de los Barros (Badajoz).

La muestra recoge obras de otras series del autor como 'Historias de la calle', caracterizada por su compromiso social, y 'Retratos de una experiencia', así como 'Elia Vázquez Díaz'. Será la tercera exposición en solitario de este joven artista, según informan desde la organización en nota de prensa.

Belloso tiene previsto viajar a Roma para iniciar una nueva aventura profesional en los próximos meses. La exposición permanecerá en la Sala Taller María Nieves Martín hasta el 9 de octubre y se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 19,00 a 21,00 horas.

Además, la Sala Taller María Nieves Martín tiene entre sus proyectos de la nueva temporada participar como representante de España en la XVI Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas (Portugal), que se celebrará este otoño, en el Espacio Cultural de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Vendas Novas.

Por otra parte, la localidad pacense de Villafranca de los Barros el municipio portugués de Vendas Novas participan desde esta semana en el IX Circuito Cultural Transfronterizo de la Asociación extremeña de Universidades Populares (Aupex).

El circuito ha dado comienzo con la exposición Cuerpo y Movimiento, una muestra individual con esculturas en bronce de la escultora Carmen Egea, que se puede visitar en Los Santos de Maimona. Junto a estas localidades también los municipios paceses de Fregenal de la Sierra y Monesterio, y los lusos de Montemor-o-Novo, Portel y Vidigueira serán sedes de las muestras.

Se trata de una iniciativa de "arte transfronterizo" que acerca a Extremadura y la zona del Alentejo.

En total, cuatro exposiciones recorrerán ocho localidades de ambos lados de la frontera extremeño-alentejana hasta el próximo día 20 de noviembre. El ciclo cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento