Bush jura como presidente de Estados Unidos

Bush jura como presidente de Estados Unidos

Bush se corona
George Bush alza cuatro dedos señalando el número de años de mandato que tiene por delante. (Matt Campbell/EFE-EPA)
Ampliar
George W. Bush ha jurado esta tarde sobre la Biblia poner lo mejor de sí mismo en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

"Juro solemnemente poner lo mejor de mí mismo para preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU", dijo Bush ante un renqueante presidente del Tribunal Supremo, William Renhquist, quien a sus 80 años lucha contra un cáncer de tiroides. El Presidente cerró la tradicional fórmula de juramento con la frase "que Dios me ayude".

La ceremonia de la jura se hizo en las escalinatas del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, bajo una temperatura que no superó los dos grados centígrados.

Bush prestó juramento sobre la misma Biblia sobre la que lo hizo George Washington en 1789 y que también empleó en 1989, en la misma ceremonia su padre, George Bush. En esta ocasión, la Biblia estuvo sostenida por la primera dama, Laura Bush, mientras que sus hijas, las gemelas Jenna y Barbara, observaban emocionadas el momento.

La mejor esperanza para la paz en nuestro mundo reside en la expansión de la libertad en todo el planeta

Tras la jura, sonaron salvas de ordenanza y el himno "Saludo al Comandante en Jefe". El Presidente, vestido con traje y abrigo oscuros, camisa blanca con gemelos y corbata azul claro, llegó a la tribuna que preside el parque central de Washington media hora antes de la toma de posesión. En este gran parque, al que hoy se accede por estricta invitación y previo paso bajo arcos detectores de metales, se calcula que se han congregado cerca de 750.000 personas.

Un cuarto de hora antes, juró su cargo el vicepresidente Richard Cheney, a quien le tomó el juramento el presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, de quien es amigo personal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/823/0/bush/jura/EEUU/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios