Zaplana afirma que la actuación del Gobierno respecto al acto de Batasuna es "de República bananera"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, calificó la actitud del Gobierno sobre el congreso convocado por Batasuna para el próximo 21 de enero "como propia de una República bananera" más que de una democracia. El juez de la Audiencia Nacional, Grande Marlaska, decidirá previsiblemente hoy declarar ilegal dicho congreso.
Zaplana saluda a Rajoy en el Club Siglo XXI (Efe).
Zaplana saluda a Rajoy en el Club Siglo XXI (Efe).
Efe
Zaplana saluda a Rajoy en el Club Siglo XXI (Efe).

Durante la cena-coloquio que ha seguido a una conferencia en el Club Siglo XXI, titulada España 2006: Nuevos retos, nuevas soluciones, Zaplana acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "instar al incumplimiento de la Ley de Partidos" y de "intentar escapar a algo tan esencial como el cumplimiento de la ley".

Es lamentable que a día de hoy, una organización terrorista se esté riendo de nosotros
  "Es lamentable que a día de hoy, una organización terrorista se esté riendo de nosotros y el Fiscal General del Estado lleve dos días mirando para otro lado", lamentó el portavoz popular, quien advirtió de que "se abre una puerta peligrosa para nuestro futuro".

Zaplana calificó como una "vergüenza" el hecho de que el Ejecutivo "está permitiendo que se esté vulnerando el Estado de Derecho", en una actitud, que en su opinión, es "más propia de una República bananera, que de una democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento