Un vecino de Las Rozas avisa a la Policía tras ver conduciendo a Jesús Neira

  • Un ciudadano llamó este miércoles a la Policía de Las Rozas para avisar de que había visto al profesor conduciendo.
  • Jesús Neira fue condenado a diez meses sin carné y a una multa de 1.800 euros por conducir en estado de embriaguez por la M-40.
  • La sentencia no ha sido ejecutada, por lo que no comete ilegalidad.
Jesús Neira responde a los medios de comunicación a su salida del juzgado.
Jesús Neira responde a los medios de comunicación a su salida del juzgado.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Jesús Neira responde a los medios de comunicación a su salida del juzgado.

Jesús Neira continúa conduciendo a pesar de que fue condenado a diez meses sin carné por conducir en estado de embriaguez. Así lo pudo constatar este miércoles la Policía  Municipal de Las Rozas después de recibir la llamada de un ciudadano que había visto al profesor al volante en los alrededores de Burgocentro.

Tras ser alertados, los agentes municipales se dirigieron al lugar en cuestión donde pudieron comprobar que, efectivamente, el profesor no ha dejado de conducir, a pesar de que fue condenado el pasado 6 de septiembre a 10 meses sin carné y a pagar una multa de  1.800 euros, por su implicación en un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Sin embargo, y aunque resulte llamativo, el profesor no comete ninguna irregularidad, ya que "puede seguir conduciendo hasta que la sentencia sea ejecutada", según explican fuentes policiales a 20minutos.es, matizando que en los próximos días se enviará la notificación pertinente. Hasta entonces, Neira podrá coger el coche con total normalidad, a pesar de que ha reconocido que no tiene intención de dejar de beber.

Una polémica tras otra

Neira fue detenido el pasado 1 de septiembre mientras conducía "haciendo eses" por la M-40 y triplicar la tasa de alcohol permitida. Neira se justificó subrayando que "sólo había tomado media copa de vino y un licor de café", que potenciaron los efectos de un medicamento que estaba tomando para evitar ataques epilépticos.

Su actitud provocadora -reiteró en diversas ocasiones que su actitud era intachable- y su negativa a abandonar su cargo como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid hicieron que finalmente Esperanza Aguirre decidiera destituirlo al frente del mismo el pasado 9 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento