El pene, estrella de la televisión

  • El miembro viril es un personaje por sí solo.
  • Así lo demuestra la atención que le prestan en la pequeña pantalla.
Cuando a RJ Berger se le caen los pantalones desvela su gran secreto.
Cuando a RJ Berger se le caen los pantalones desvela su gran secreto.
MTV
Cuando a RJ Berger se le caen los pantalones desvela su gran secreto.

RJ Berger (Paul Iacono) es el típico nerd estadounidense: un perdedor nato enamorado de la animadora de turno. El chico no se come ni un rosco porque, además de ser invisible, su vida transcurre entre los golpes y las burlas de los guays del instituto.

Hasta aquí, la historia es más de lo mismo. Sin embargo, un pequeño contratiempo deja al descubierto las extraordinarias dimensiones del miembro viril de Berger. El don que la madre naturaleza le ha dado le servirá ahora para convertirse en el más deseado. La serie de la MTV Tiempos duros para Rj Berger (21.30 h) no es la única que aborda la cuestión fálica en televisión. "Tiene que ver con el machismo. En el fondo, el pene es la expresión del poder masculino", explica la sexóloga Pilar Cristóbal.

Las chicas de Sexo en Nueva York también hablan sobre el tamaño de los penes. En concreto, Samantha está tan obsesionada con los genitales aberrantes que no puede disfrutar del sexo con hombres poco dotados. Esta cuestión ha sido muy criticada, ya que algunos consideran que puede crear complejos. "A muchos hombres lo que les importa es el tamaño del pene, pero en estado de relax, para competir con otros hombres", dice Cristóbal.

¿Pequeños o grandes? La televisión canaria buscó para un programa de prime time hombres con micropenes. A cambio de filmar un pene de menos de 8 centímetros en erección, el interesado recibiría entre 50 y 100 euros.

No sólo el tamaño diferencia a un falo de otro, todos tienen su propia personalidad. En la serie de humor sueca Boston Tea Party lo ponen de manifiesto. El cómico Filip Hammar intentaba identificar a tres de sus amigos del colegio con sólo ver sus penes y testículos. Más sorprendente fue El hombre sin pene, uno de los reportajes de El cirujano (Cuatro). En él se contaba la historia de un hombre de 45 años que 21 años después de perder su miembro se ofrece voluntario para una reconstrucción. Porque los penes nacen, crecen y, en caso de necesidad, también pueden hacerse de nuevo.

Un órgano digno de estudio

Son innumerables los documentales que analizan el aparato reproductor masculino. La trilogía del pene es una serie de reportajes elaborados por la cadena británica Channel 4 en los que se analizan los mitos, realidades e historias que hay detrás de este órgano, pero desde un punto de vista científico. A través de expertos en sexualidad, artistas y gente de la calle, el documentalista francés Sylvain Bergére reflexionó en Mr. Big, todo sobre el pene sobre sus múltiples nombres y los tópicos respecto a la importancia de su tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento