El sexo en la época paleolítica

  • La exposición 'Sexo en piedra' muestra a través de grabados y pinturas los comportamientos sexuales de la época paleolítica.
  • La Fundación Atapuerca recogerá esta muestra en su sede en Ibeas de Juarros (Burgos) hasta el 8 de diciembre.
  • FOTOGALERÍA: La exposición 'Sexo en piedra'.
Representación de una práctica de sexo oral incluida en la exposción 'Sexo en piedra'.
Representación de una práctica de sexo oral incluida en la exposción 'Sexo en piedra'.
FUNDACIÓN ATAPUERCA
Representación de una práctica de sexo oral incluida en la exposción 'Sexo en piedra'.

La Fundación Atapuerca ofrece desde este miércoles una peculiar visión del Paleolítico centrada en los comportamientos sexuales de la época. La exposición 'Sexo en piedra' mostrará a través de documentación gráfica relacionada con el arte mueble y el parietal como el sexo ha sido y será siempre una constante en la historia de la humanidad.

La Fundación Atapuerca intentará ahondar, desde este miércoles hasta el 8 de diciembre, en los comportamientos sexuales de las sociedades del paleolítico. La sede de la Fundación, situada en Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos, acogerá la muestra.

A través de grabados, pinturas y dibujos en piedra y hueso que dejaron de legado las últimas sociedades cazadores-recolectoras del Paleolítico superior, la exposición intenta explicar como el sexo es clave para entender a la especie humana, dado que como afirma la Fundación: "La sexualidad es un motor de las relaciones sociales".

La meta de los investigadores seguirá siendo poder conocer cuándo el sexo se convirtió en erotismo y el acto reproductivo se transformó realmente en un fenómeno sociológico. Lo que sí se demuestra la exposición 'Sexo en piedra' es que en algún momento de la Prehistoria los hombres y las mujeres tuvieron un comportamiento sexual muy similar al nuestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento