La aventurera holandesa Laura Dekker de 15 años atraca en Gran Canaria antes de partir a Cabo Verde

Quiere ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo

La aventurera holandesa Laura Dekker, que a sus 15 años de edad está dando la vuelta al mundo a vela en solitario, atracó este miércoles en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, donde permanecerá unas dos semanas antes de partir con rumbo a las islas de Cabo Verde.

Laura salió de Lanzarote este martes a las 11.00 horas, y 22 horas después ya había atracado en el puerto deportivo de Pasito Blanco, tras haber recorrido unas 120 millas náuticas.

A su llegada fue recibida por el director del puerto grancanario, Francisco Torres Blanco, que aseguró a la navegante holandesa una estancia confortable, en unas instalaciones náuticas que cuentan con la bandera azul europea y de reconocido prestigio en el ámbito náutico internacional, según informa en un comunicado Club de Yates Pasito Blanco.

La estancia de Laura Dekker en Gran Canaria será de unas dos semanas. Desde Pasito Blanco partirá rumbo a Cabo Verde, para después cruzar el Océano Atlántico hasta el Caribe, singladura náutica que está prevista para finales de noviembre.

Cruzará el canal de panamá

Una vez en tierras americanas cruzará por el Canal de Panamá hacia el Pacífico, y con posterioridad Australia, Mar Rojo y Canal de Suez, hasta llegar al Mediterráneo y coger rumbo final hacia Holanda.

Esta niña, que el lunes 20 de septiembre cumplió 15 años en Lanzarote, tiene como objetivo ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo, lo cual le servirá para inscribir con nombre propio su hazaña en el libro Guinness de los Records.

La actual marca mundial la ostenta la australiana Jessica Watson, que completó la vuelta al mundo en solitario dos días antes de cumplir 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento