Daniel Diges protagoniza la nueva versión de 'Los Miserables'

  • El mítico musical 'Los miserables' llega al Teatro Lope de Vega de Madrid a partir del 18 de noviembre.
  • En el reparto, Diges acompañado por Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal y Virginia Carmona, entre otros.
  • El espectáculo cumple 25 años y lo celebrará con la puesta en escena simultánea en Londres de las tres producciones realizadas del musical.
Daniel Diges, interpretando 'Algo pequeñito'.
Daniel Diges, interpretando 'Algo pequeñito'.
ARCHIVO
Daniel Diges, interpretando 'Algo pequeñito'.

El mítico musical Los miserables llega con una nueva versión que se representará en el Teatro Lope de Vega de la capital a partir del 18 de noviembre con un reparto que encabezan Daniel Diges, Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal y Virginia Carmona, entre otros

El espectáculo cumple 25 años y lo celebrará con la puesta en escena simultánea en Londres de las tres producciones realizadas acerca del musical.

Los miserables, basado en la novela de Victor Hugo, es un relato de épica y de redención, que cuenta la historia de JeanValjean, un hombre que huye de la implacable ley en la Francia post revolucionaria, y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.

El productor del espectáculo, Cameron Mackintosh, ha incorporado al legendario musical nuevas escenografías y decorados inspirados la obra de Victor Hugo. Según ha explicado, se trata de la obra con una trayectoria más larga en la vida del músico, y ha destacado que "tras 25 años pensamos que no hay mayor regalo que una nueva versión".

Cuando decidieron llevar el espectáculo a Madrid, explica, pensaron que necesitaba un nuevo libreto, porque "todo tenía que encajar", así que se ha realizado una nueva traducción. En este sentido, ha señalado que "es difícil reimaginar algo que ha tenido tanto éxito en el mundo entero". Mackintosh ha añadido que los músicos han tardado cuatro años en realizar este trabajo.

Por su parte, el autor del libreto y la música, Claude-Michel Schönberg, ha explicado que se ha realizado un cambio de orquestación porque la primera versión se realizó en 1978, y en tanto tiempo "ha cambiado mucho la técnica y el mundo". "Se ha quedado desfasado", ha dicho. Además, añade que el objetivo era ofrecer la sensación de estar en el teatro pero, a la vez, "llenarlo de música".

El equipo de producción se desplegó por toda España y convocó audiciones abiertas por todo el país. Como resultado, consiguió atraer a 3.000 candidatos a Madrid, Sevilla y Barcelona. Además, se ofreció la opción de enviar las pruebas grabadas a la web, con la intención de crear un "ciber" casting alternativo.

Como celebración de este cumpleaños, Londres acogerá el próximo 3 de octubre la representación de las tres producciones, así como un concierto al que asistirán actores y músicos, entre los que destacan Alfie Boe, como Jean Valjean, Nick Jonas como Fantine, Jenny Galloway como Madame Thénardier, o Camilla Kerslake como Cosette.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento