¿Es la saga 'Cars' una historia postapocalíptica?

¿De dónde han salido los coches inteligentes de Radiador Springs? La explicación de un directivo de Pixar es terrorífica… y verosímil
¿Es la saga 'Cars' una historia postapocalíptica?
¿Es la saga 'Cars' una historia postapocalíptica?
¿Es la saga 'Cars' una historia postapocalíptica?

De entre todos los estudios 'con firma' que existen en la actualidad (pero... ¿cuántos hay?), Pixar es el que genera mayor cantidad de leyendas. Y, entre dimes y diretes sobre universos compartidos y demás, uno de estos rumores resulta muy inquietante. Porque, vale que la saga Cars está poblada por coches inteligentes, pero ¿quién ha fabricado esos coches? Ahora, Jay Ward (el director creativo de la franquicia) ha proporcionado una posible explicación... y esa explicación es, más que inquietante, terrorífica.

En declaraciones para Screen Crush (vía A.V. Club), Ward ha comentado lo siguiente: "Si piensas en ello, estamos a punto de tener la tecnología para crear coches autónomos. Llegaremos a un punto en el que podrás sentarte en tu asiento mientras el coche se conduce a sí mismo". ¿Adivináis por dónde van los tiros? Pues sí: por una versión automovilística de Terminator. "Imagina un futuro en el que los coches van volviéndose más y más listos. Hasta que, un buen día, dicen: '¿Para qué necesitamos a los humanos? Ellos sólo son peso muerto, hacen que vayamos más lentos. Librémonos de ellos". 

Pero lo más siniestro de todo aún está por llegar. Según explica Jay Ward, esta legión de coches asesinos "adquieren la personalidad de la última persona que los condujo". El director creativo insiste a continuación en que esto es sólo su interpretación particular, y no el canon oficial de Pixar. Pero, ahora que Cars 3 está al caer, y que su tráiler ha sido mucho más oscuro de lo usual en la casa del flexo, esto nos deja los pelos como escarpias. Y no digamos al recordar que John Lasseter considera este serial como su favorito dentro del estudio…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento