Impiden a la mayoría de las víctimas de un violador declarar tras una mampara

  • El juez sólo se lo permitió a una, que aún es menor.
  • Las demás testificaron a tres metros del agresor.
  • Lo acusan de 4 agresiones sexuales y 4 tentativas.
  • La fiscal pide para él 44 años y tres meses de cárcel.
El presunto violador, sentado junto a un mosso d'esquadra.
El presunto violador, sentado junto a un mosso d'esquadra.
Toni Garriga / EFE
El presunto violador, sentado junto a un mosso d'esquadra.

La Audiència de Barcelona ha impedido este martes que todas las víctimas, menos una, que aún es menor, declararan tras una mampara que les impidiera ver al acusado de cuatro delitos de agresión sexual y otros cuatro en grado de tentativa.

La fiscal pide para él, Sigredo B. L., de 35 años, 44 años y tres meses de cárcel. Durante el juicio, el magistrado presidente de la sección segunda, Pedro Martín, desestimó la petición para que las víctimas, cuatro de las cuales eran menores cuando ocurrieron los hechos, pudieran declarar protegidas, lo que ocasionó las protestas de los familiares.

Incluso la fiscal tuvo que convencer a los padres para que sus hijas declararan. Al final, las víctimas accedieron y muchas se derrumbaron durante su intervención. Estaban a menos de tres metros del acusado de cometer las ocho agresiones en sólo 10 meses, en Esplugues y Manresa.

En una ocasión, el magistrado pidió a una de las chicas que precisara si el procesado le introdujo "uno o dos dedos" en la vagina. Se da el caso que este juez ya impidió en 2005 que cuatro menores víctimas de abusos sexuales por parte de su profesor declararan protegidas por una mampara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento