Francia da luz verde a la identificación de internautas que utilicen programas P2P

  • Los titulares de derechos de autor enviarán IPs a los proveedores.
  • Los proveedores serán los encargados de identificar a los usuarios.
  • Se iniciará el sistema de tres avisos y la posterior desconexión.
Pancarta contra la ley Hadopi.
Pancarta contra la ley Hadopi.
RICHARD YING
Pancarta contra la ley Hadopi.

La polémica ley francesa de los tres avisos, o 'Ley Hadopi', como es conocida popularmente, ha puesto en marcha sus mecanismos para identificar a los usuarios de Internet que descarguen material protegido con 'copyright'.

De esta manera, los titulares de derechos de autor han comenzado a enviar decenas de miles de direcciones IP de los presuntos infractores a los proveedores de servicios de Internet (ISP), de los cuales son clientes.

Los proveedores de Internet tendrán la tarea de identificar los nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de los presuntos infractores, es decir, sus propios clientes. En caso de no hacerlo dentro de 8 días, corren el riesgo de una multa de 1.500 euros por día por cada IP no identificada.

Bajo la nueva 'Ley Hadopi', los presuntos infractores de derechos de autor serán identificados por sus propios proveedores de Internet hasta tres veces, momento en el cual se informará a un juez, que revisará el caso y dictará sanciones que irán desde multas hasta la desconexión a Internet del infractor.

Según un informe de 'PCINpact' uno de los principales ISP confirmó que el primer lote de direcciones IP se presentó hace unos días. Este es el paso final antes de que los presuntos infractores que intercambian ficheros reciban la primera de las cartas de advertencia. El envío comenzará paulatinamente pero en cuestión de semanas se espera que este número suba a 150.000 direcciones IP por día.

Esta reacción llega muchos meses después de la aprobación de la ley, que en todo este tiempo había demostrado ser completamente ineficaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento