'127 horas', lo nuevo de Danny Boyle, provoca desmayos entre el público

  • Narra el caso real de un alpinista que quedó atrapado en una roca.
  • James Franco es el protagonista absoluto de la película.
  • En EE UU se estrenará el 5 de noviembre.
James Franco protagoniza '127 horas'.
James Franco protagoniza '127 horas'.
Fox
James Franco protagoniza '127 horas'.

¿Hasta qué punto puede llegar una persona para sobrevivir? 127 horas, dirigida por el británico Danny Boyle, ganador del Oscar por Slumdog Millionaire, narra una de estas situaciones límite y además basada en hechos reales. Y por la crudeza de algunos de sus momentos ya ha provocado al menos tres desmayos y un ataque de nervios durante su proyección en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto.

Protagonizada por James Franco, que también tendremos oportunidad de ver en Come, reza, ama, junto a Julia Roberts y Javier Bardem (que se estrena este viernes 24) , cuenta la historia del alpinista americano Aron Ralston. El joven quedó atrapado por una roca durante casi cinco días en un remoto cañón del sureste de Utah en mayo de 2003. Para liberarse decidió amputarse su propio brazo derecho.

La dureza de las imágenes obligó a intervenir a los servicios de urgencia médicos. "Se podía ver claramente a la gente en estado de shock, luchando por permanecer en sus asientos e intentando superar la intensidad de lo que estaba pasando enfrente de ellos", según explica el crítico John H. Foote en la web TheWrap, sobre todo en las escenas más sangrientas que muestran con el máximo realismo la drástica medida que tomó Aaron Ralston.

El mismo cronista valora que esta impactante secuencia no es gratuita. "La película necesita esta secuencia", asegura, porque permite comprender la tremenda decisión que debió de tomar su protagonista ante la más terrible de las circunstancias.

Producida por Fox Searchlight, el largometraje de Danny Boyle, que no escatima instantes fuertes como ya demostró en propuestas como 28 días después o Trainspotting, llegará a los cines norteamericanos el 5 de noviembre. En España aún no tiene fecha prevista de estreno.

Tráiler de la película, en versión original en inglés:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento