El 72% de los españoles quiere perder peso

  • El 40% quiere perder más de 8 kilos.
  • El 69% de los hombres y el 75% de las mujeres está deseando adelgazar.
  • En Madrid y País Vasco es donde hay más porcentaje de población que quiere adelgazar, ambas con un 79%
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.
ARCHIVO
El 68% decide perder peso por su cuenta cuando nota que ha aumentado de talla.

El 72% de los españoles desearía perder algunos kilos, casi la mitad (40%) más de 8 kilos y el 39% entre 3 y 5 kilos, según el estudio sociológico 'La edad del corazón' del Instituto Flora, realizado por Quota Research sobre una muestra de más de 1.700 españoles mayores de 18 años.

Según este trabajo, cuyo objetivo era analizar los conocimientos de los españoles sobre la edad del corazón y los factores de riesgo cardiovascular, entre hombres y mujeres no se observan muchas diferencias, ya que el 69% de los hombres y el 75% de las mujeres está deseando bajar de talla.

Según las comunidades autónomas, en Madrid y País Vasco es donde hay más porcentaje de población que quiere adelgazar, ambas con un 79%. Por el contrario, La Rioja es la que tiene una población más satisfecha con su peso, a pesar de que un 59% cree que tiene que perder algún kilo.

Los resultados muestran también que la gran mayoría de los españoles (81%) conocen la vinculación entre las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso u obesidad. Asimismo, un 69% de los encuestados vincula el exceso de peso a altos índices de colesterol o hipertensión.

No obstante, desconocen el perímetro de su cintura y piensan, además, que no influye en la edad de su corazón. En concreto, sólo un 31% de los encuestados reconoce saber la cifra. De ellos, un 36% tiene un perímetro mayor de 90 centímetros, según este estudio.

Para la nutricionista del Instituto Flora María Perversi, el peso es "un factor de riesgo cardiovascular al que debemos prestar especial atención ya que, bajo situaciones normales, suele ser un fiel reflejo del tipo de alimentación y estilo de vida del individuo". A su juicio, "es importante no olvidar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento