La Fundación Botín incluye en su Web vídeos de los expertos en educación emocional que asistieron a su congreso

La Fundación Marcelino Botín ha incluido en su página Web, en el apartado específico http://educacion.fundacionbotin.org/ie2009/, los consejos y recomendaciones de los expertos en educación emocional que participaron en el congreso internacional que esta institución organizó en septiembre de 2009.

La Fundación Marcelino Botín ha incluido en su página Web, en el apartado específico http://educacion.fundacionbotin.org/ie2009/, los consejos y recomendaciones de los expertos en educación emocional que participaron en el congreso internacional que esta institución organizó en septiembre de 2009.

Entre ellos, se encuentran testimonios como los del profesor John Mayer que afirma que "todos podemos aprender sobre emociones"; Carlos Belmonte, quien defendió que "Cantabria tiene la inmensa suerte de que ser el laboratorio nacional en lo que a Educación Emocional y Social respecta"; o la "importancia de educar tanto la mente como el corazón", por parte de Kimbely Schonert-Reichl, entre otros.

La "visita virtual" permite escuchar las ocho ponencias plenarias que se impartieron en el Palacio de Congresos de Santander, pero también, entrevistas específicas y más personales a estos especialistas, hasta ahora inéditas.

El trabajo de la Fundación más allá del ámbito español se difundió en 2008 con la publicación del informe Educación Emocional y Social. Análisis Internacional (http://educacion.fundacionbotin.org).

Tras esta edición, la Fundación Botín decidió organizar el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional con el objetivo de facilitar la puesta en común, el debate y la reflexión sobre los avances y nuevos retos en la materia a nivel mundial.

Celebrado en Santander en septiembre de 2009, el congreso contó con la asistencia de 400 congresistas procedentes de Alemania, Argentina, Bahréin, Bélgica, Canadá, Croacia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Japón, Méjico, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Las conferencias plenarias pronunciadas en Santander y que ahora pueden escucharse por internet son del profesor de Psicología de la Universidad de Yale, David Caruso; del catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Carlos Belmonte; del profesor de Psicología en la Universidad Loyola de Chicago, Joseph Durlak; del profesor de la Universidad Case Western Reserve (Ohio), Richard Boyatzis; del profesor de Psicología en la Universidad de Lovaina (Bélgica) Bernard Rimé; de la profesora de la Universidad canadiense British Columbia, Kimberly Schonert-Reichl; la profesora de Psicología en la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky; y por el profesor de Psicología en la Universidad de New Hampshire y uno de los padres de la Inteligencia Emocional, John Mayer.

Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, una experiencia educativa que la Fundación Botín desarrolla en Cantabria, en estrecha colaboración con la Consejería de Educación. Consiste en un proceso global (investigación, creación, formación, implementación, apoyo y evaluación) que ofrece recursos y técnicas educativas para facilitar y fomentar el desarrollo emocional, cognitivo y social desde la infancia, con un modelo de actuación en el que participan familia, escuela y comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento