La mujer según Mario Testino

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exclusiva exposición compuesta por medio centenar de obras del prestigioso fotógrafo peruano.
Claudia Schiffer. Vogue Alemania, 2008
Claudia Schiffer. Vogue Alemania, 2008
Mario Testino
Claudia Schiffer. Vogue Alemania, 2008

Todo o nada. Con este explícito título se presenta en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición dedicada al fotógrafo peruano Mario Testino. Una selección de 54 imágenes, algunas realizadas ex profeso por el artista para la ocasión, que muestran estos dos conceptos presentes en la totalidad de su obra: por un lado sus editoriales de moda para prestigiosas publicaciones como Vogue, Vanity Fair o The Face; por otro, sus trabajos más personales e íntimos que muestran el cuerpo humano en todo su esplendor.

Según explica el propio fotógrafo la exposición es: “un viaje desde la alta costura al desnudo, recogiendo el proceso intermedio que supone desnudar la forma”. Así podemos ver modelos vestidas con extravagantes trajes y rodeadas de glamour, y otras desnudas, que evocan imágenes famosas del arte español, como las Majas de Goya. La exposición analiza también la relación de Testino con sus modelos, top models, actrices y celebrities de la talla de Kate Moss, Natalia Vodianova, Sienna Miller, Claudia Schiffer o Sasha Pivovarova. “Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las mujeres que, a pesar de su fortaleza, no pierden nunca su feminidad y no utilizan su belleza como instrumento”. Dios creó a la mujer, Testino la fotografió.

Mario Testino. Todo o nada. Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) / Hasta el 9 de enero / www.museothyssen.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento