Moda y belleza intemporal

  • Duyos reivindica en Cibeles un modelo diferente de mujer.
  • "No estamos acabadas", dice una de las elegidas.

"La belleza de la mujer no se acaba a los 40", aseguró Juan Duyos a 20 minutos este lunes, poco después de concluir su puesta en escena con Landscape. Y para demostrarlo, coló a cuatro mujeres de más de 60 años entre sus maniquíes. No son profesionales, aunque podrían serlo. Son amigas, que han aceptado el reto.

"Estoy emocionada. Me han hecho sentir muy importante", reconoció Eloísa Bercero poco después de salir del backstage. Musa de la colección y con su coleta hecha en casa, se desmarca de sus compañeras, que llevan altísimos moños. No es su 'primera vez' sobre la pasarelas: ya desfiló en otra ocasión en Gaudí para Josep Font. Duyos se fijó en ella y la llamó. Él pensaba que le iba a decir que no, pero a Eloísa, asidua a París y Milán desde hace 25 años y una auténtica coleccionista de moda (la mitad de su valiosísima colección se encuentra en el Museo del Traje de Madrid) le encantó la idea de que una mujer mayor pudiera desfilar, algo "que no es sólo cosa de jóvenes", puntualiza.

Y vista su buena experiencia, no descarta hacer carrera como modelo: "Nunca he pensado que fuera una mujer acabada por tener 75 años. La vida no tiene sentido si no tienes motivaciones, y esto me motivaba horrores".

De la jubilación no quiere ni hablar; ella se dedica a sus negocios. También aborrece el quirófano. "Nunca me he operado ni lo haría aunque me lo regalaran. Estoy muy contenta con mis arrugas".

Mujer interior

La jornada de este lunes de la Cibeles Fashion Week estuvo muy marcada por la mujer más íntima: Andrés Sardá triunfó con una colección de lencería sofisticada, inspirada en musas del fotógrafo de Helmut Newton. Ana Locking se decantó por transparencias y estampados orgánicos para mostrar el interior del cuerpo.

Los más clásicos, Miguel Palacio y Jesús del Pozo, se reinventaron con cortes imposibles y una silueta muy femenina y urbana, alejada de estereotipos. Montesinos y Ailanto cerraron el telón; el primero trayendo la luz de Ibiza y el segundo con un fresco jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento