Dos ataques suicidas matan a 22 personas en Afganistán

Alrededor de veinte personas murieron el lunes en un ataque suicida ocurrido en la localidad afgana de Spinboldak, muy cerca de la frontera con Pakistán. En la misma provincia, pero en la ciudad de Kandahar, otro suicida acababa con la vida de dos afganos y hería a otras diciséis en la capital de la región.

El último de los atentados, en el que han fallecido más personas, fue provocado por un terrorista suicida que se lanzó en una motocicleta contra un grupo de asistentes a un combate de lucha, organizado con motivo de las celebraciones de la fiesta musulmana de Eid, explicó Khalid. En el ataque también hirió a una veintena de personas.

El gobernador de Kandahar explicó a Efe que el atentado suicida de Spinboldak se produjo por la tarde cuando estaba terminando el combate de lucha, que había congregado a un elevado número de público. Según Khalid, hay "claros indicios" de que este ataque fue provocado por "terroristas entrenados y financiados en Pakistán".

La localidad de Spinboldak, que pertenece a la provincia de Kandahar, es un punto de paso hacia Pakistán, país del que se encuentra muy cercano.

Segundo atentado en pocas horas

Horas antes, sobre las 14.55 hora local (10.25 GMT), otro ataque suicida contra un convoy del Ejército afgano en el centro de la ciudad de Kandahar, antiguo feudo de los talibanes afganos, causó al menos dos muertos y 16 heridos, según el gobernador.

Y ayer, otro ataque suicida contra un convoy militar canadiense en Kandahar mató a un diplomático de esa nacionalidad y a dos civiles afganos, e hirió a trece personas, entre ellas tres soldados canadienses y varios niños.

En los últimos días se han reproducido los actos violentos en el sur de Afganistán, pese a que generalmente el duro invierno de ese país suele reducir durante algunos meses este tipo de incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento