La revista 'Elle' niega que blanqueara la foto de Gabourey Sidibe para su portada

  • Varios medios acusaron a 'Elle' de haber empalidecido el rostro de la actriz de 'Precious' en una de las fotos que adorna su portada.
  • La revista escogió a Sidibe, así como a Megan Fox o a Amanda Seyfried, para protagonizar un número especial por su aniversario.
Gabourey Sidibe en la portada de 'Elle' (izquierda) y en un acto reciente.
Gabourey Sidibe en la portada de 'Elle' (izquierda) y en un acto reciente.
Elle / Efe
Gabourey Sidibe en la portada de 'Elle' (izquierda) y en un acto reciente.

¿Retocó Elle la portada de su revista para que el cutis de la actriz negra Gabourey Sidibe apareciera más blanco? La pregunta ha hecho correr ríos de tinta y publicaciones como Ha'aretz o Salon han dedicado al asunto titulares como "Mentiras blancas" o "El retoque político de Gabby Sidibe en la portada de Elle".

La respuesta desde la revista Elle ha sido tajante: "De ninguna manera".

Sidibe es una de las cuatro celebrities que han protagonizado la portada de Elle para celebrar un número especial por el aniversario de la publicación. Las otras son Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad y todas aparecían como representación de mujeres jóvenes que están cambiando el mundo.

Entre este grupo de bellezas, la foto de Sidibe es la única que ha despertado las críticas por su supuesto "blanqueamiento".

"La foto de Sidibe ha sido sometida a los mismos retoques que las de las demás", insisten desde Elle.

"Teníamos 25 posibles portadas para la ocasión y elegimos a Gabby por quien es", ha agregado

El redactor jefe, Robbie Myers, ha explicado a Eonline que la de Gabby era una foto de estudio, "una foto de moda, glamourosa, la iluminación es diferente respecto a otro tipo de fotos como, por ejemplo, las que se realizan sobre la alfombra roja o las tomadas por un paparazzi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento