Tráfico mantiene cerrados cuatro puertos de montaña

Cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados mientras que en otros cuatro se precisa el uso de cadenas a causa de la nieve, informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). 
El temporal de frío y nieve afecta a las carreteras españolas (Foto: Efe)
El temporal de frío y nieve afecta a las carreteras españolas (Foto: Efe)
Efe
El temporal de frío y nieve afecta a las carreteras españolas (Foto: Efe)

Sigue interrumpido el tráfico en la vertiente cántabra del puerto de Lunada, a la altura de San Roque de Riomera, en el puerto de Belagua, a la altura de Isaba (Navarra), y en los puertos cacereños de Piornal y Honduras, éste último a su paso por la localidad de Hervás.

Además, la nieve obliga al uso de cadenas en el puerto asturiano de Connio, en San Antolín de Ibias, así como en el puerto de La Ragua (Laroles, Granada), en el de Veleta (Granada) y en el puerto burgalés de Lunada, a la altura de Portillo de Lunada.

Y para este martes, lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este martes nevadas en el norte de Castilla y León y vientos muy fuertes en las cumbres de Tenerife.

En Galicia se esperan precipitaciones débiles que podrán evolucionar a moderadas y que, con menor intensidad, se extenderán durante la tarde a las comunidades cantábricas y al norte de Castilla y León.

Es probable que al final del día estas precipitaciones alcancen Navarra, La Rioja y el Pirineo aragonés. La cota de nieve en estas zonas subirá durante el día desde unos 1.000 metros a 1.500/2.000 metros.

Además, habrá probabilidad de chubascos localmente moderados y con tormenta a primeras horas en el litoral mediterráneo andaluz, área del Estrecho y Melilla, y es posible que afecten también a primeras horas al resto del tercio este peninsular con intensidad más débil, salvo el norte de Cataluña, a Baleares y a Madrid. La cota de nieve en estas zonas estará en 1.400 metros.

Las temperaturas máximas irán en ligero a moderado ascenso en Andalucía y Extremadura, y mínimas en ligero a moderado descenso en Andalucía, Extremadura y Galicia y en ligero a moderado ascenso en el sureste y Galicia. Sin cambios o con cambios ligeros en el resto de la Península y Baleares. En Canarias en descenso ligero.

Habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular

Mándanos tu foto

¿Ha nevado en tu municipio? Envíanos tu foto  a nuestro buzón de correo periodismociudadano@20minutos.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento