El Festival de Música de Raíz en Murcia traerá en su XIX edición nuevas propuestas locales

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia ofrece la XIX edición del Festival de Música de Raíz, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, y que estará cargada de nuevas propuestas locales.

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Murcia ofrece la XIX edición del Festival de Música de Raíz, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, y que estará cargada de nuevas propuestas locales.

Durante la presentación, el concejal del citado departamento, Rafael Gómez, ha explicado que el festival, que se encuentra afianzado como una parte más de las programaciones culturales de la ciudad, presenta este año una experiencia nueva que ilustra musicalmente el comienzo del curso académico y la normalización de Murcia después del verano.

En esta edición, el festival realiza una variada actividad que pretende divulgar y dar a conocer aspectos interesantes del patrimonio etnográfico español con las propuestas artísticas de la Orquestina del Alto de la Villa y los Dulzaineros del Bajo Aragón.

La muestra y presentación de nuevas publicaciones de raíz murciana, en el caso de Taray; y la presentación de propuestas en el contexto de una cata de vino de terruño, y como complemento, la puesta en escena, un año más, del Mercadillo del Zacatín de Bullas con la animación de la Cuadrilla del Tío Colorao, serán las propuestas de este año.

Por último, la banda extremeña Aulaga Folk, el grupo castellano Nuevo Mester de Juglaría, en su treinta aniversario, y Korrontzi, desde Bilbao, alegrarán las noches en la Plaza del Romea y Plaza de Santo Domingo.

La oferta se completa con la celebración de dos catas de vino, a cargo de las Bodegas Entrepinares de Tobarra, Albacete, con denominación de origen Jumilla, una de ellas, mientras que la otra es ofrecida por la Cooperativa del Rosario de Bullas, con denominación de origen de esa misma localidad.

Por último, a primera hora del sábado 25, la calle Basabé y la Plaza de Santo Domingo albergarán el Mercadillo del Zacatín, con artesanía y gastronomía del sureste. La Cuadrilla del Tío Colorao se encargaran de animar el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento