Mueren dos motoristas de Burgos en la edición récord de Pingüinos

Los jóvenes fallecidos, de 26 y 20 años, se cayeron de la moto cerca de la rotonda del Parque Tecnológico. Hubo 26.106 inscritos.
.
.
P. Elías
.
Dos jóvenes de Burgos perdieron ayer la vida durante su participación en la XXV concentración de motoristas Pingüinos, que durante el fin de semana se ha celebrado en Boecillo con récord de asistencia al inscribirse 26.106 personas.

Los dos jóvenes fallecidos, A.V.E., de 26 años y conductor de la moto, y A.A.T., de 20, se cayeron de una Honda 600 en el kilómetro 13,8 de la CL-600 (Tudela-Simancas), próximo a la rotonda de acceso al Parque Tecnológico. Se dirigían al Pinarón, sede de la concentración, y el siniestro fue presenciado por la Cruz Roja, que en esos momentos (8.05 horas) atendía a otros dos motoristas accidentados.

La XXV reunión motorista –considerada una de las más importantes del mundo– vivió numerosos accidentes, al menos 17 con otros tantos heridos, que se sucedieron durante el fin de semana en la provincia y en la ciudad, en la avenida de Salamanca y el paseo de Zorrilla, por ejemplo. Ayer mismo la Policía tuvo que detener a  un conductor que atropelló a un peatón en Boecillo y se negó a realizar la prueba de la alcoholemia al presentar evidentes síntomas de intoxicación etílica.

Por lo demás, la organización destacó el «gran éxito» de la convocatoria y la satisfacción por haber logrado reunir a miles de «aventureros» en pleno invierno.

«Es una auténtica pasada...»

Ángel Nieto recogió ayer, acompañado por su sobrino Fonsi González Nieto, el Pingüino de Oro. De la concentración, donde estuvo por la noche, dijo que «es como un gran premio de Jerez pero sin carreras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento