John Malkovich, Olivia Williams y la armada mexicana aterrizan en Donostia

  • La película 'Chicogrande' de Felipe Cazals ha abierto el festival.
  • Diego Luna ha debutado como director con 'Abel'.
  • Se espera que Javier Bardem llegue a la muestra el próximo domingo.
  • El festival de San Sebastián: mucho público y alfombra negra.
John Malkovich, a su llegada a San Sebastián.
John Malkovich, a su llegada a San Sebastián.
Efe
John Malkovich, a su llegada a San Sebastián.

Los rostros conocidos llegan con cuentagotas a San Sebastián y en su primer día de andadura ha sido John Malkovich el principal nombre que ha engrosado una lista en la que también están la actriz Olivia Williams o una nutrida representación mexicana, con Diego Luna y Felipe Cazals a la cabeza.

Cazals ha sido el encargado de inaugurar la sección oficial de la 58 edición del Festival internacional de cine de San Sebastián con Chicogrande, un filme que se posiciona del lado del héroe anónimo: del hombre que salvó a la vida a un malherido Pancho Villa en 1916, cuando el presidente Woodrow Wilson envió a la caballería estadounidense para capturar al revolucionario tras la invasión frustrada a Columbus (Nuevo México).

Mientras, Luna ha hecho lo mismo con el apartado Horizontes latinos, donde su ópera prima como director, Abel, ha dado el pistoletazo de salida.

Y para apoyar esta cinta se ha desplazado a la ciudad donostiarra John Malkovich que, junto a Gael García Bernal, ha ejercido de productor ejecutivo de Abel, y que ha llegado este jueves apresurado para comenzar inmediatamente la promoción del filme.

También el jueves  ha aterrizado en San Sebastián la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que este sábado entregará el Premio Nacional de Cinematografía 2010 a Álex de la Iglesia.

El realizador Óscar Aibar, que prsentará El Gran Vázquez en competición oficial; Carles Bosch, director del documental Bicicleta, cuchara, manzana, junto al protagonista de este proyecto, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall; o Isaki Lacuesta, son otros de los nombres que visitarán el festival.

Todos ellos se unen a los más madrugadores, que han disfrutado de San Sebastián antes de la bajada de temperaturas y la lluvia que ha obligado a cubrir con plástico la alfombra negra por la que pasarán los invitados a las diversas galas y estrenos que se celebrarán desde hoy y hasta el 25, día en que se cerrará el certamen.

Además de los miembros de los diferentes jurados -desde el serbio Goran Paskaljevic a José Coronado, pasando por el argentino Pablo Tapero o la peruana Claudia Llosa-, la actriz estadounidense Olivia Williams fue una de las primeras en llegar a San Sebastián y este jueves se la veía paseando enérgica por los alrededores del hotel en el que se aloja.

Asimismo, la llegada de Javier Bardem se espera para el domingo.

Quien no está en la lista -"nunca lo ha estado", han precisado fuentes del certamen- es su mujer, Penélope Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento