Inaugurada la 'Ruta de los Monteros' que une tres espacios naturales protegidos de la provincia de Burgos

El proyecto ha sido auspiciado por la Guardia Real e impulsado por la obra Social La Caixa

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha inaugurado este viernes la 'Ruta de los Monteros' que une tres espacios naturales protegidos de la provincia de Burgos, un proyecto que ha sido auspiciado por la Guardia Real e impulsado por la obra Social La Caixa.

Esta nueva ruta de senderismo, de 80 kilómetros de longitud, une las localidades de Espinosa de los Monteros y Oña a través de tres etapas con principio y fin en Espinosa de Los Monteros, Medina de Pomar, Quintana María y Oña.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, las actuaciones llevadas a cabo a través de Fundación Patrimonio Natural forman parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y la Obra Social La Caixa, han supuesto una inversión de 106.734,59 euros y se han realizado 57 actuaciones a lo largo de la senda.

'La Ruta de los Monteros' une tres de los espacios naturales protegidos que hay en la provincia: el Monumento Natural de Ojo Güareña, la ZEPA Lagunas de Gayangos y el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil.

Según han precisado las mismas fuentes, en la práctica los senderos de Gran Recorrido pueden comenzar en cualquiera de las localidades por donde pasan, adaptando los kilometrajes a las necesidades y condiciones físicas de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento