Comienza la 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

El certamen madrileño de cine breve tendrá lugar del 24 al 30 de abril.
Comienza la 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Comienza la 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Comienza la 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Si algo ha demostrado la nominación a los Oscar 2017 del corto Timecode, de Juanjo Giménez, es que el cine grande en formato pequeño está viviendo un momento de esplendor. Al fin y al campo, el cortometraje sigue siendo el campo idóneo donde experimentar y crecer como contador de historias, tanto para cineastas noveles como veteranos. Por eso, una año más, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid impulsa su difusión en su edición número 19, que volverá a compaginar la exhibición con actividades formativas.

Las principales actividades de esta semana de cine tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde se proyectarán los 30 títulos de la sección oficial. Asimismo, el 28 de abril, se dará la bienvenida a Italia como país invitado de excepción. Desde allí nos llegarán seis cortos seleccionados por el Centro Nazionale del Cortometraggio Italiano, entre ellos, La santa che dorme, de Mateusz Głowacki, Good News, de Giovanni Fumu, o Ossa, de Dario Imbrogno.

Ese mismo día podremos disfrutar de otro de los platos fuertes de la semana. Los asistentes podrán ver una selección del palmarés de la última edición del Festival Internacional de Cortometraje Clermont-Ferrand, que es, después de Cannes, el segundo festival de cine francés en número de espectadores. Entre los títulos, están Home, de Daniel Mulloy, y Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio.

La 19 edición de este acontecimiento anual homenajeará, a su vez, a José Manuel Carrasco, un director de larga y exitosa trayectoria en el mundo del corto, con una sesión dedicada a sus películas. Además, Carrasco acudirá a varios talleres y encuentros. Y hablando de homenajes... No podemos obviar que los Oscar son un evento fundamental de difusión de cortometrajes. Por eso, la Semana del Cortometraje ha querido proyectar el 26 de abril los cortos de acción real nominados a la estatuilla, entre ellos, la ya mencionada Timecode.

¿Algo más? Por supuesto. La nueva edición trae consigo una novedad: la creación del primer foro profesional del cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. El encuentro entre productores, distribuidores, actores, directores y profesionales tiene como objetivo principal incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones entre todos ellos. En cuanto al resto de actividades proyectadas, destacan las secciones de Cortosfera o Rodando en Madrid (con trabajos de los años 80 y 90), así como los talleres de nuevas tecnologías, guión, sonido y otros elementos de la creación cinematográfica. Podéis consultar la programación completa en la página web de la Semana del Cortometraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento