Versión impresa

El 64% de españoles ve baja de accidentes con carné por puntos

MADRID (Reuters) - El 64 por ciento de los españoles cree que los accidentes de tráfico se reducirán con lapuesta en marcha del carné por puntos, que castigará duramente a los conductores que cometan infracciones, segúnmostró el jueves un sondeo del CIS.

Aunque la introducción del carné por puntos se ha anunciado recientemente, el 92 por ciento sabe de suexistencia, pero la mayoría no conoce la asignación inicial de doce puntos.

A la mayoría, el 71 por ciento, le parece bien o muy bien esta iniciativa, con la que el Gobierno pretende reducir laelevada tasa de accidentes en las carreteras españolas. Del pequeño porcentaje que no se muestra de acuerdo, elprincipal motivo es que los castigos por las infracciones son, en su opinión, muy severos.

De los encuestados, el 93 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación de que el número de accidentes es muyalto o bastante alto.

Respecto a las causas de los accidentes, los españoles piensan que el alcohol es la principal, seguido de laconducción temeraria, no respetar las normas de tráfico, distracción en la conducción y, por último a muchadistancia, la mala señalización de las carreteras.

Aunque no tenían un conocimiento aproximado de la cifra de muertes en carreteras de los últimos meses, el 44,7por ciento pensaba que había disminuido, frente al 27,4 que pensaba que había aumentado o el 21,2 que dijo que semantuvo igual.

Además de la implantación del carné por puntos, el 47,9 de los encuestados dijo que las campañas televisivas eranbastante eficaces, frente al 24,9 que dijo que eran poco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/817/0/OESTP/ESPANA/TRAFICO/CIS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios